Salón de Ginebra 2014: Mazda

Salón de Ginebra 2014: Mazda

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 marzo 2014     2 minutos

La firma japonesa ha llegado al Salón del Automóvil de Ginebra mostrando una gran gama de productos, entre los que destaca la mejor novedad, en forma de prototipo, denominada Hazumi Concept.

Junto a él, hemos podido observar una selección de los actuales modelos de la marca, entre los que cabe mencionar los nuevos Mazda 3 y 6, equipados con propulsores Skyactiv.

Mazda Hazumi Concept

Ésta es el nombre que Mazda ha puesto a su última creación, un pequeño vehículo urbano que se perfila como el sucesor del Mazda 2 actual. De hecho, es muy posible que el nombre también se mantenga.

Mazda 07

El diseño de este pequeño prototipo cambia respecto la generación saliente, y recupera las formas típicas de los pequeños monovolúmenes. Pese a ello, nos encontramos con un modelo altamente atractivo, que a buen seguro conseguirá un buen nivel de ventas si la marca mantiene este diseño.

Mazda 10

Este nuevo modelo equipará también motorizaciones sacadas de la familia Skyactiv, en este caso un propulsor diésel Skyactiv-D con aproximadamente 100 CV.

Mazda 3

Otro de los modelos que no podía faltar era el Mazda 3, que si bien no presenta ninguna novedad, lleva pocos meses a la venta y sigue siendo todo un imán de miradas. Su diseño ha cambiado sustancialmente respecto a la anterior generación, y gracias a ello nos encontramos ante uno de los compactos más atractivos del mercado.

Su interior ha experimentado un gran salto de calidad y de diseño, con materiales mejor ajustados y más agradables tanto a la vista como al tacto. Ahora, el Mazda 3 puede equipar sistemas activos de seguridad controlados por radar y cámaras, así como Head-Up display o aplicaciones multimedia controladas desde una gran pantalla central.

Mazda 04

Está a la venta combinado exclusivamente con propulsores Skyactiv tanto diésel como gasolina, con potencias que oscilan entre los 100 y los 150 CV.

Mazda 6

El Mazda 6 es ya un modelo consolidado dentro del mercado, que en esta generación ha ganado en empaque, imagen y tecnología.

Es, por tanto, uno de los modelos más recomendables dentro de su segmento, en el que se ofrece tanto en carrocería berlina como familiar. Cuenta con uno de los diseños más atrevidos entre sus competidores, tanto interior como exteriormente.

Mazda 06

Al igual que el Mazda 3, se ofrece cargado de tecnología y con propulsores Skyactiv, que proporcionan buenas prestaciones y consumos de lo más bajo dentro de los vehículos sin tecnología híbrida.

Fotos | Javier P.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.