Salón de Ginebra 2014: Nissan

Salón de Ginebra 2014: Nissan

Escrito por: Guillermo Arnal    9 marzo 2014     3 minutos

El Nissan Juke no tuvo demasiados problemas para conquistar el mercado de los crossovers compactos cuando se lanzó en 2010. Cuatro años después, la situación es muy distinta y ahora la competencia se ha multiplicado. Por ello, Nissan ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentar la puesta al día de su pequeño crossover antes de que llegue a los concesionarios este verano.

El restyling del Juke es de los más discretos de la feria suiza. Su diseño todavía crea polémica por lo controvertido que resulta frente a otros productos más convencionales, pero el fabricante japonés ha considerado que precisamente esa es una de sus características principales y apenas lo ha modificado. Solo cambian los faros delanteros, que ahora incorporan LED de doble intensidad; las carcasas de los pilotos traseros, también con LED; la calandra, que posee una «V» más gruesa; los bajos reforzados del paragolpes frontal y los retrovisores, que llevan intermitentes con LED.

IMG_3333

El nuevo Juke apuesta por un mayor grado de personalización tanto en el exterior como en el habitáculo. Nissan ofrecerá al cliente muchas más combinaciones de colores con los que pintar distintos elementos de la carrocería y del interior. Se añadirán igualmente nuevos estilos de llantas, uno de ellos con el interior pintado en el color de la carrocería.

El maletero aumenta su capacidad en las versiones 4×2 hasta los 354 litros, además de que ahora se pueden plegar del todo los asientos traseros, lo que facilita la carga. El suelo de esta zona dispone ahora de dos niveles para organizar mejor los bultos. En la gama de motores destaca la introducción del 1.2 DIG-T gasolina de 115 CV, que reemplaza al 1.6 atmosférico. Aunque pierde dos caballos, gana en eficiencia: su consumo medio es de 5,5 l/100 km y emite 126 g/km de CO2.

IMG_3336

Con respecto al equipamiento, las novedades son el techo solar, los faros de xenón y el sistema NissanConnect, que incluye el Around View Monitor, el Safety Shield y conectividad con smartphones para acceder a aplicaciones como radio por Internet o redes sociales.

Al Juke normal lo acompaña en Ginebra el nuevo Juke Nismo RS, la versión más deportiva del crossover. Se diferencia del Nismo por las pinzas de freno en rojo, el motor más potente (gana 18 caballos y 30 Nm de par con cambio manual), el chasis reforzado, la suspensión más firme y el diferencial autoblocante que incluye si equipa la transmisión manual.

IMG_3332

La segunda primicia de Nissan en el evento es el e-NV200 de producción. La versión eléctrica toma prestado el mismo motor del LEAF de 109 CV y sus baterías de iones de litio, con las que puede recorrer hasta 170 kilómetros. Estas se ocultan bajo el piso de manera que no reste espacio a la zona de carga. Se ofrecerá en los mismos tipos de carrocería del NV200 convencional y se fabricará igualmente en Barcelona.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.