Salón de Ginebra 2014: Tesla

Salón de Ginebra 2014: Tesla

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 marzo 2014     2 minutos

Tesla no ha faltado a la cita suiza, exponiendo varias unidades de su modelo estrella, el Model S, uno de los vehículos más avanzados que podemos encontrar en el mercado.

Pese a que la marca no llevaba ninguna novedad como tal, se trata de un firma muy conocida y muy valorada dentro del campo de la movilidad eléctrica.

Tesla Model S

Mundialmente conocido, el Tesla Model S puede presumir de ser uno de los vehículos más codiciados y conocidos dentro del mundo del automóvil.

Tesla 1

Desde su más primaria concepción, está berlina de diseño deportivo y estilo coupé ha sido concebida para moverse exclusivamente mediante energía eléctrica, proporcionando a sus pasajeros una experiencia completamente novedosa.

Este coche está plagado de curiosidades y rarezas, a las que los conductores -por lo menos los europeos- no estamos muy acostumbrados. Destacan, así, el interior, en el que la práctica totalidad de los mandos son virtuales y están controlados desde una gran pantalla central de 17″.

Tesla 7

Todos los indicadores e instrumentos son digitales, no existe nada analógico en una berlina que muchos califican como el futuro de la automoción.
Uno de los puntos más llamativos del Model S es su capacidad para 7 pasajeros, de los que 2 de ellos van alojados en el propio maletero, en sentido contrario a la marcha.

Esta configuración ya se puso en práctica hace mucho tiempo en otros vehículos como los antiguos Mercedes-Benz W124 y W210 familiares, y permite aprovechar al máximo el espacio y la practicidad del Model S.

Tesla 2

Las prestaciones de este vehículo son realmente sorprendentes, ya que si bien es posible escoger entre diferentes escalones de potencia y autonomía, se mueve siempre entre los 330 km y los 426 km, las mayores entre los vehículos puramente eléctricos. Las cifras de aceleración son también espectaculares, moviendose entre los 5.9 y los 4.2 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.