Salón de Ginebra 2014: Renault

Salón de Ginebra 2014: Renault

Escrito por: David Taboada    4 marzo 2014     3 minutos

Seguimos repasando las distintas marcas que han acudido al Salón de Ginebra para presentarnos sus diferentes novedades o modelos nuevos. Ahora toca detenernos en el stand de Renault en donde podremos ver la nueva generación del Twingo y el deportivo Clio RS GP Monaco.

Este es el lugar que ha escogido la marca francesa para dar a conocer la tercera generación de su pequeño coche urbano, el Twingo. Disponible en cuatro colores diferentes el Renault Twingo ofrece un diseño con un alto nivel de personalización.

Empecemos por sus dimensiones compactas ya que este pequeño urbano se conforma con una longitud de sólo 3,59 metros, una anchura de 1,64 metros y una altura de 1,55 metros. Todo ello le permite ofrecer al conductor un diámetro de giro de 8,65 metros, unos de los mejores dentro de este segmento. Su diseño se ha adaptado a las nuevas ideas de Renault, con un frontal predominado por la insignia de la marca y unas ópticas redondeadas. Esta nueva generación se ofrece por primera vez en carrocería 5 puertas y por ello en el lateral del coche nos encontramos que las manillas de las puertas se intentan disimular para darnos sensaciones de un 3 puertas.

IMG_2937-1024x768

Si pasamos a la zaga nos sorprende la lineas curvas que acentúan la caída hacia la parte trasera y que permite una buena visibilidad al conductor desde el interior. Si abrimos la puerta del conductor nos damos cuenta que la calidad de los materiales mejora con respecto a la generación anterior. Los asientos delanteros son bastante ergonómico y según hemos podido escuchar en la rueda de prensa ofrece la mejor visibilidad delantera de la categoría, gracias principalmente al puesto de conducción elevado. Los asientos traseros se benefician del aumento en 22 centímetros del espacio interior, permitiendo mejorar la habitabilidad de los pasajeros.

La gama de motores está compuesta por dos versiones: el SCe 70 y el Energy TCE 90. Lo primero que llama la atención es su ubicación ya que se sitúan en la parte trasera, dejando el espacio del capó para el maletero. El SCe 70 ofrece al conductor una potencia de 70 CV con un par de apenas 91 Nm, mientras que la variante Energy TCE 90 ofrece 90 CV de potencia y un par de 135 Nm. En cuanto a comercialización y precio la marca todavía no ha informado de nada, por lo que esperaremos ante nuevas noticias sobre su lanzamiento en nuestro país.

Clio R.S. 200 EDC Mónaco GP

IMG_2951-1024x768

Otra de las novedades que nos encontramos al pasar por el stand de Renault es la versión deportiva del Clio que ha sido bautizada como Clio R.S. 200 EDC Mónaco GP. Se trata de una edición que pretende homenajear a la F1 y concretamente al Principado de Mónaco que anualmente acoge una de las carreras más importantes del calendario automovilístico. Exteriormente ya lo podemos distinguir fácilmente por su combinación entre el color negro y el metalizado Hielo Nacarado o Gris Platino o por las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, por si no nos damos cuenta unas placas identificativas con el logo “Monaco GP” nos recordaría la edición ante la que estamos.

El motor escogido para el Clio R.S. 200 EDC Mónaco GP es el 1,6 turboalimentado que ya equipa la versión R.S., esto le permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo unos 6,7 segundos pudiendo acelerar a fondo hasta alcanzar los 230 Km/h.

Fotos | Equipo Highmotor

2 comentarios

  1. Juan dice:

    En el twingo, me hubiese gustado ver alguna imagen del motor en la parte trasera. Debe ir en una posicion muy baja, para aun a pesar de todo tener algo de maletero..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.