Salón de París 2012: Citroën

Salón de París 2012: Citroën

Escrito por: Fernando Alvarez    28 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Citroën ha presentado una gran variedad de nuevos modelos, destacándose el DS3 Cabrio, el C4 L y C-Elysée, además del rediseño del C3-Picasso y el eléctrico DS3-Electrum.

Otra de las marcas que despliega una buena cantidad de modelos cuando juega en el salón de casa es Citroën, quienes en esta oportunidad nos han deleitado con el DS3 Cabrio, el C4 Aircross, un rediseño del C3 Picasso, C4 L y C-Elysée; C-Zero y DS3 Electrum para los eléctricos, además del imponente Numero 9.

El DS3 Cabrio es un vehículo descapotable que continúa la subida de gama de la marca y amplía la oferta de la Línea DS. Con una capot maniobrable rodando hasta 120 km/h, también contará con aún más posibilidades de personalización. Por su parte, los DS4 y DS5 contarán con las ediciones limitadas Pure Pearl, en el caso del DS4 también verá ampliada su gama con una versión HDi 160 AUT6.

La internacionalización de la marca se acelera con el lanzamiento de dos berlinas, los C4 L y C-Elysée. Diseñados en Francia por los equipos internacionales de Citroën, estos vehículos reforzarán la posición de marca global de Citroën con el lanzamiento de la línea DS en China, en Iberoamérica y Rusia.

Se ha presentado también la nueva motorización e-HDi 70 Airdream CMP en el Citroën C3, que no emite más que 87g de CO2/km, o las nuevas motorizaciones de gasolina PureTech. Pero además hemos visto al DS3 Electrum, dotado con tecnología Full Electric y una arquitectura bastante innovadora. Por último, la marca ha desarrollado una nueva concepción de la movilidad con Citroën Multicity, desarrollado en Francia para servicios de alquiler entre particulares y de coche compartido.

No se ha dejado de lado al Número 9, anterior DS9 Concept y preludio a los nuevos DS, y que resulta cada vez más impresionante, no nos hemos cansado de verlo. Cuenta con el motor 1.6 THP de 225 CV con otro eléctrico que añade 70 CV para alcanzar un total combinado de 295 equinos.

También se ha presentado el C4 Aircross, fruto de la colaboración entre Citroën y Mitsubishi, hermano muy cercano del Peugeot 4008, un SUV que se ofrece con tracción sencilla o tracción total.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.