Salón de París 2012: Dacia

Salón de París 2012: Dacia

Escrito por: Fernando Alvarez    28 septiembre 2012     2 minutos

Dacia ha presentado un rediseño total y más opcionales en sus tres modelos más representativos, el Loga y Sandero, este último en versiones hatchback y el Stepway.

Dacia, la marca de bajo coste de Renault ha presentado en el salón de París modelos renovados en la línea del Logan y el Sandero, dotando a ambos de un rediseño frontal que forma parte de una estrategia de la marca que dará a sus modelos un carácter más definido mediante un «nuevo lenguaje de diseño».

Los tres modelos de la marca comparten un diseño frontal similar, con luces muy angulosas que parten de una parrilla compuesta por dos secciones muy notorias. Completando el exterior, los pasaruedas son más pronunciados en el Sandero Stepway.

El Stepway y el Sandero hatchback han recibido influencia de parte del Lodgy, además de equipamiento adicional como el navegador o el sistema touchscreen y aire acondicionado. El equipamiento es bueno y los acabados parecen ser mucho mejores que en la anterior generación. En cuestiones de motorizaciones, el Stepway contará con un nuevo 3 cilindros turbo y el dCi 90 en el caso del diésel, éste último con unos consumos de 4.0 l/100 km.

Para el nuevo Logan habrá disponible un poco más de equipamiento que en la anterior generación. Podrá ser pedido con sensores de aparcamiento, CD con MP3 y entradas USB, controles de volumen en el volante, navegador o control de crucero, entre otros opcionales.

El logan contará con cuatro motores a elegir, que van desde los 75 a 90 caballos, dos de ellos a gasolina: el Tce 90, mismo motor que el Stewpay, con unos consumos reportados de 5.2 liters/100 km; el otro motor será el 1.2 16V de 75 caballos. Para los diésel se ha pensado en los 1.5 dCi de 75 o 90 caballos.

De acuerdo a lo comentado por los ejecutivos de Dacia, los tres modelos comenzarán a ser vendidos a finales de este año en Europa.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.