Salón de París 2012: Ferrari presentó cartas de cara a 2013

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    2 octubre 2012     2 min.
Salón de París 2012: Ferrari presentó cartas de cara a 2013

El nuevo chasis de fibra de carbono del futuro F70, deportivo híbrido que contará con un sistema híbrido, atrajo toda la atención del stand de Ferrari en el Salón de París.

Ferrari no hizo demasiado ruido en el Salón de París; demasiado ruido si hablamos de la presentación de nuevos modelos ya que, en cuanto a su futuro, nos dejó nuevas e interesantes conclusiones acerca de su primer modelo híbrido, desarrollado a partir del KERS de su monoplaza de la F1 y que llegaría al mercado en 2013 para sustituir al Enzo.

Junto a sus actuales modelos, como el 458 Italia, el FF, el F12 Berlinetta o el California, se encontraba un chasis monocasco que atrajo la atención de todos los asistentes. Se trata del nuevo ¿F70? (Ferrari aún no ha confirmado el nombre), un superdeportivo que contará con tecnología híbrida.

La marca de Maranello ha desarrollado el chasis con toda la tecnología que previamente, valga la redundancia, había desarrollado en la Fórmula 1. De esta manera, nos encontramos con un chasis construido en fibra de carbono en el que todo es mejor y positivo, ya que es un 20% más ligero pero más resistente a la torsión (27%) y a la flexión (22%).

En cuanto al motor, contará con un sistema híbrido denominado HY-KERS, que reduce el consumo hasta en un 40% actualmente, estando aún en la fase de pruebas. Además, comentan que puede alcanzar los 200 km/h en tan solo tres segundos… En Pekín, este sistema híbrido estuvo acompañado del motor de gasolina V12, que contaba con una caja de cambios de doble embrague.

A la hora de elaborar el chasis, Ferrari ha tirado de su experiencia en la Fórmula 1, usando cuatro tipos diferentes de fibra de carbono –T800 con aplicaciones de T800UD para la estructura principal, M46J para contener el paso, los bajos y los travesaños y T1000 para absorber los impactos- y laminando a mano para hacer posible el chasis.


Deja un comentario