Salón de París 2012: Fiat

Salón de París 2012: Fiat

Escrito por: Fernando Alvarez    30 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Fiat ha centrado el salón de París en presentar a los nuevos integrantes de la famila Panda, con el 4x4, Trekking y Natural Power, además de dos nuevos accesorios en el 500L y un nuevo acabado con nuevo motor para el Freemont.

Gracias a la decisión de Sergio Marchionne de no invertir un solo euro más en Europa hasta que pase la crisis, Fiat no ha presentado novedades demasiado llamativas. Así, la marca ha mostrado en París nuevamente al 500L y al Panda 4×4, además de una serie de nuevos acabados para el Panda y el Fiat 500, un nuevo acabado y nuevo motor para el Freemont y el Pack Nitro, que se extiende al Panda y Sedici.

La protagonista absoluta del stand es la familia Panda, que en París presenta por primera vez en el mundo tres nuevas versiones: 4×4, Trekking y Natural Power. De acuerdo a lo que nos han comentado, se ofrecerán 6 motorizaciones, 3 tracciones, 3 cambios de velocidades, 5 acabados, 12 colores y 13 acabados interiores, sumando un total de nada menos que 850 posibles combinaciones.

El Panda 4×4 pasa a ser el único modelo de tracción total del segmento A, mientras que el Trekking es el eslabón entre la versión 4×2 y la 4×4, puesto que su aspecto de todo terreno va acompañado de una tracción delantera inteligente con tecnología de control de tracción Traction +. En cuanto al Panda Natural Power monta el motor 0.9 Twinair Turbo de 80 caballos de alimentación híbrida, con gas natural y gasolina.

El 500L es un gran producto de la marca, pero ha pasado casi a segundo plano con solo dos accesorios presentados en esta ocasión. En la cita parisina pueden verse dos unidades equipadas con otras tantas importantes novedades, que se comercializarán en los próximos meses. En primer lugar, el equipo de alta fidelidad desarrollado en colaboración con Beats Audio, seguido de una máquina de café diseñada en colaboración con Lavazza (sí has leído bien), disponible a partir de diciembre de 2012.

Además del 500 Street y el 500 by Gucci, el Freemont presentaba el nuevo acabado Park Avenue y el nuevo motor de gasolina de 2.4 litros y 170 CV. La versión Park Avenue representa el tope de la gama, disponible a partir de próximo inverno con tracción delantera y AWD. Por su parte, el nuevo motor de gasolina de 2.4 litros y 170 caballos estará acoplado a un cambio automático de 6 velocidades.

Fiat expone también un Fiat Panda Trekking equipado con el nuevo kit Nitro. Parece que tras el éxito obtenido por el Fiat Qubo Trekking en 2011, Fiat ha decidido mantener el Kit Nitro en el Qubo y ofrecerlo también en el Panda y el Sedici. Se caracteriza por el Freebox de 490 litros, las barras transversales portaequipajes y al snowboard NITRO “Road Warriors”. Esta versión se comercializará en los mercados llamados «alpinos», en Francia, Italia, Suiza, Austria y Alemania, a partir de octubre.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.