Salón de París 2012: Nissan

Salón de París 2012: Nissan

Escrito por: Fernando Alvarez    30 septiembre 2012     3 Comentarios     3 minutos

Nissan ha presentado en París el todo terreno a hidrógeno TeRRA, como novedad principal, además del lanzamiento del programa NISMO para coches de serie, como el Juke NISMO, junto a nuevas versiones de modelos conocidos.

Una de las marcas que ha presentado más modelos en París ha sido Nissan, aunque la auténtica novedad ha sido el concepto TeRRA y no menos interesante ha resultado la presentación del programa dedicado por completo a coches de serie y algunas variantes nuevas de modelos conocidos.

Comenzamos por hablaros sobre el TeRRA, un todo terreno a hidrógeno que demuestra que los vehículos cero emisiones no son únicamente para su uso en un entorno urbano. Con tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros, el delantero es un motor eléctrico similar al del Nissan Leaf, mientras que los otros dos están ubicados en ambas ruedas traseras.

Esta distribución mecánica permite eliminar por completo cualquier elemento mecánico en los bajos; al no poseer túnel central, las posibilidades con respecto al diseño y al empleo de espacio libre cambian por completo. En el interior los asientos pueden situarse de una disposición asimétrica que proporciona a los cuatro pasajeros visibilidad hacia el exterior del vehículo. Además, el TeRRA presenta materiales completamente nuevos y sistemas para conformar la pantalla de información del conductor y para el entretenimiento, portátiles y extraíbles.

El Juke ha visto la aparición de dos variantes que no han pasado desapercibidas. Una de ellas ha sido el Juke Nismo, una iniciativa que promueve la llegada de vehículos asequibles de altas prestaciones. Está equipado con una versión modificada del alabado motor turbo de inyección directa de 1,6 litros que mueve a la versión DiG-T del Juke, el Juke NISMO dispone de un pack aerodinámico y un diseño revisado del chasis. Junto a la versión de Nismo, el Juke contaba con el modelo personalizado por Ministry of Sound; de color negro metalizado, dispone de detalles de diseño exclusivos y del pack musical Ministry of Sound que incluye un iPod Touch con una carcasa con protección contra arañazos, auriculares Ministry of Sound y acceso VIP para la tienda de música on-line de Ministry of Sound.

Otros modelos que hemos podido ver han sido una nueva variante del Qashqai, con el paquete 360, con equipamientos Premium disponible para las gamas Qashqai y Qashqai+2, con el sistema de visión perimétrica de 360º Around View Monitor (AVM) de serie.

El PIVO 3, debuta a nivel europeo en el Salón de París, añadiendo equipamiento más adecuado para su uso en el mundo real como el sistema de aparcamiento automático Automated Valet Parking (AVP) y el Robotic Agent Interface (RAI) un sistema que integra todas las tecnologías clave del vehículo en un único interfaz.

Entre algunas curiosidades más, la marca presentaba también en Europa sus modelos de taxi, el NV200 London Taxi y el NV 200 New York Taxi. Ambos modelos han sido los taxis elegidos para el futuro en las dos ciudades después de una rigurosa selección. Para las damas, se exhibía el Micra ELLE, un modelo desarrollado en asociación con la famosa revista de moda femenina.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.