Salón de París 2014: Volkswagen

Salón de París 2014: Volkswagen

Escrito por: David Taboada    4 octubre 2014     4 Comentarios     4 minutos

Seguimos con nuestro paseo por las diferentes novedades que nos podemos encontrar en esta nueva edición del Salón de París. Toca ahora detenerse en el stand de Volkswagen en donde podemos descubrir las cuatros grandes novedades con las que acude la marca alemana.

El más llamativo de todos ellos viene en forma de prototipo deportivo, el XL Sport. Pero además también descubrimos el nuevo Passat GTE, que debuta en París para intentar marcar diferencia con el sistema híbrido enchufable que le permite mejorar su eficiencia. Por último también se han presentado el Golf Alltrack, con tracción a las cuatro ruedas y un distintivo aspecto off-road, y el nuevo Polo GTI.

Comenzamos con el XL Sport que ha sido creado sobre la base del XL1 y que la marca lo presenta como el coche más eficiente en consumo de todo el mundo. Con una longitud de 4,29 metros, un ancho de 1,85 metros y una distancia entre ejes de 2,42 metros, el XL Sport destaca tanto por su diseño exterior deportivo como por el uso de materiales que permiten aligerar su peso. Exteriormente cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas que junto con el azul eléctrico de la carrocería y las generosas tomas de aires, acentúan su carácter deportivo.

CIMG8693

Sin embargo la gran novedad la encontramos en su motor ya que se trata de un motor bicilíndrico de origen Ducati que Volkswagen ha sabido convertirlo en nada menos que en 200 CV de potencia. Traducido en cifras, el XL Sport con caja de cambios DSG de 7 velocidades es capaz de alcanzar los 270 Km/h y llega a los 100 Km/h desde parado en sólo 5,7 segundos. Lo que todavía desconocemos es la cifra de consumo oficial del XL Sport aunque esta no debe ser muy alta ya que su predecesor, el XL1, se situaba en unos 0,9 litros por cada 100 Km.

La siguiente novedad que nos encontramos en el stand de Volkswagen es el Passat GTE, un híbrido enchufable que permite mejorar los niveles de eficiencia y reducir los niveles de emisiones y de consumo. Por un lado cuenta con el motor 1.4 TSI que rinde a 156 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico ofrece 115 CV. La fusión entre ambos propulsores permite al Volkswagen Passat GTE rendir a 218 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm.

CIMG8691

Las cifras de consumo son de 2,0 l/100 km y 13,0 kWh/100 km lo que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de 50 Km y una total cercana a los 1.000 Km. Equipado con la caja de cambios DSG de 6 velocidades y con tracción delantera, el Passat GTE acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. En modo eléctrico, puede llegar a los 130 km/h. El Passat GTE está disponible tanto en versión berlina como en versión Variant.

La tercera novedad en el stand de Volkswagen en el Salón de París es el Golf Alltrack que aúna en el Golf una estética off-road con la tracción 4MOTION de serie. Entre los cambios más importantes se encuentra un aumento de 20 mm de altura con respecto al suelo y un perfil de conducción orientado a la conducción off-road. Los motores con los que se ofrece son tres: el nuevo 1.8 TSI de 180 CV, un 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV o 184 CV, siendo este último el motor diésel más potente del Golf hasta la fecha. Además también estará disponible la versión con carrocería Variant.

CIMG8702

Por último nos toca hablar de la cuarta generación de Polo GTI que gana potencia con respecto a su generación anterior al incrementarse desde los 180 CV hasta los 192 CV. Su motor 1.8 TSI ofrece unas prestaciones bastante deportivas ya que tiene un paso de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h. Mientras que su par máximo es de 320 Nm. Además, como novedad, existe ahora una alternativa al cambio DSG de 7 velocidades al incorporarse la caja de cambios manual de 6 velocidades.

En el exterior del Polo GTI nos sorprende el spoiler trasero específico que junto con unos revestimientos laterales de las estriberas y la insignia GTI nos recuerda que estamos ante una versión especial del Polo. En el interior se encuentra elementos del Golf GTI como el panel de instrumentos o los asientos deportivo. Para ofrecer una experiencia de conducción todavía más deportiva, está disponible la suspensión «Sport Select» opcional con el «Sport Performance Kit» que permite obtener una configuración más deportiva de ciertos parámetros al pulsar un botón.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.