Salón de Shangai: BMW enfrentado con Brilliance por su burda copia del X1

Salón de Shangai: BMW enfrentado con Brilliance por su burda copia del X1

Escrito por: Fernando Alvarez    19 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

En el salón de Shangai el lugar que tendría que haber ocupado el Brilliance A3 SUV estará vacío, mientras que en el stand de BMW se mostrará el X1, de próxima producción local en las instalaciones chinas de la misma Brilliance. ¿A qué se deberá todo este lío?

Pues parece que ni siquiera a los socios de los chinos les hace mucha gracia que se copien modelos. Y aprovechando que Brilliance es socio comercial de los alemanes, los chinos han hecho de las suyas y se han copiado casi íntegramente al X1, presentando un A3 SUV que parece salido de Munich, según los mismos ejecutivos de BMW, presentes en Shangai.

Una cosa es enfrentarse en un tribunal con un tercero que copie modelos burdamente, pero otra muy distinta es hacer frente a copias que salen desde adentro de la misma joint venture. La primera medida ha sido que BMW hizo retirar del salón al A3 SUV, mientras pensaban los próximos pasos. Y, sin duda, que las próximas conversaciones con sus socios no serán nada placenteras.

El golpe de gracia que debe estar haciendo bullir el humor de los alemanes, ha sido que la misma prensa alemana ha definido al A3 de Brilliance como un modelo que, además de ser una copia, tiene unos cuantos detalles copiados también de cierto modelo de Audi

Vía | The Truth About Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.