Salón de Tokio: Nissan Glider y Nissan Fuga

Salón de Tokio: Nissan Glider y Nissan Fuga

Escrito por: Fernando Alvarez    10 octubre 2009     2 minutos

El salón de Tokio ya está a pocos días de comenzar y las empresas japonesas se lanzan de lleno a presentar todo lo que puedan en el citado salón. Nissan no se quedará atrás y presenta dos modelos; el Nissan Glider, un eléctrico, y el Nissan Fuga, una berlina híbrida de cierto lujo, pero con unos cuantos detalles interesantes..

El Nissan Glider es traído de la mano por la tecnología eléctrica que ya incluía el Nissan Leaf, pero con un enfoque aún más como coche de ciudad. Las medidas del Glider, lo dicen todo: solamente 3 metros justos de largo, por poco más de 1 metro de ancho. Con esas medidas, no puede ser más que un biplaza, aunque más feo no podrían haberlo hecho.

En cuanto a motorización, el Glider cuenta con dos motores eléctricos, con sus baterías de litio, a tono con la tendencia en materia de eléctricos. Sin embargo, las amenidades no terminan aqui, ya que hay que mencionar al sistema de sensores que controlan el balanceo del vehículo al encarar curvas, debido a su curiosa forma, propensa a vuelcos. Dichos sensores, calculan la inclinación de la carrocería en forma segura, teniendo en cuenta la velocidad y otros factores. El concepto se quedará en lo que es, porque Nissan anuncia que no llegará a producción.

nissanfuganissanfugaimg.jpg

Del lado del Nissan Fuga, tenemos algo un poco más convencional. Tomando como base al Infiniti M, Nissan creó este sedán con motores V6 de 2.5 y 3.7 litros y el primer sistema híbrido para un tracción trasera. Además, y haciendo hincapié en los consumos, el Fuga presenta un nuevo sistema anti-consumo: el ECO-pedal, que sube automáticamente el pedal del acelerador para ahorrar combustible. Complementa un sistema de dirección activa para las cuatro ruedas.

Al contrario del Glider, el Fuga será un coche de serie para el año próximo, aunque sólo para Japón.

Vía | Edmunds

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.