Sandy provoca el incendio de 16 Fisker Karma en Port Newark

Sandy provoca el incendio de 16 Fisker Karma en Port Newark

Escrito por: Fernando Alvarez    31 octubre 2012     1 minuto

Fisker sigue con una mala racha que ya lleva todo este año. Ahora se suma un incidente de incendio de 16 de sus vehículos en Port Newark, ocasionado por las inundaciones dejadas atrás por la tormenta Sandy.

En todas partes nos han mostrado imágenes y vídeos del paso del huracán Sandy por Nueva York y zonas aledañas (que por cierto no ha recibido ninguna cobertura a su paso por Cuba y las Antillas), como si fuera la única tormenta en el mundo. Sin embargo, Fisker es uno de los que se lamenta, ya que 16 de sus Karma se han incendiado todavía por razones desconocidas mientras estaban aparcados en Port Newark.

Aparentemente la zona de aparcamiento se ha inundado, provocando el incendio en parte de los coches que esperaban ser embarcados. Se habla de que los 16 vehículos han quedado casi totalmente destruidos y algunos testigos dicen haber visto explosiones al contacto con el agua de mar.

Fisker está tratando de encontrar una explicación al incidente, ya que no todos los Fisker han resultado dañados por el incendio y ha dado un comunicado de prensa en donde explica que de momento no pueden acceder al puerto para comenzar a evaluar los daños a los vehículos, ni saber las causas de los incendios, debido a la destrucción que ha dejado la tormenta a su paso.

Antes de comenzar a demonizar a los eléctricos y otros coches de rango extendido, decir que evidentemente esta falla se ha debido a casos puntuales de falta de aislamiento de los componentes eléctricos en algunos modelos, ya que no todos los Karma se han incendiado, tal como se ve en las demás imágenes que Jalopnik ha subido hace algunas horas.

No ha sido un año muy dichoso para Fisker y estos incendios han sido el broche de oro. Veremos qué arrojan las investigaciones sobre los restos calcinados de sus vehículos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.