El SEAT Arona se convierte en uno de los SUV más seguros gracias a las cinco estrellas de Euro NCAP

El SEAT Arona se convierte en uno de los SUV más seguros gracias a las cinco estrellas de Euro NCAP

Escrito por: Javier López    9 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo SUV de SEAT ha obtenido cinco estrellas en todas las pruebas de Euro NCAP, convirtiéndose en uno de los vehículos más seguros de su segmento.

En SEAT han dado a conocer a lo largo de este 2017 una serie de productos muy interesantes. Entre ellos cabe destacar concretamente dos. El nuevo SEAT Ateca y la incorporación más reciente, el Arona. Este pequeño SUV llega con la intención de convertirse en un superventas al igual que muchos de sus hermanos y no solo gracias a su llamativa estética, sino también a su seguridad.

El SEAT Arona acaba de recibir cinco estrellas de Euro NCAP, algo que le permite decir con orgullo que es uno de los vehículos más seguros del segmento. Este no ha sido el único producto de la firma española en conseguir las prestigiosas cinco estrellas. El León, Ibiza y Ateca gozan de la misma clasificación.

El Arona ha demostrado ofrecer una gran seguridad al superar cada una de las pruebas a las que ha sido sometido. Aún así, ha destacado sobre todo en los apartados de seguridad de ocupantes y de peatones. Pero no solo la estructura del Arona es buena, también lo son sus últimas tecnologías. El nuevo SUV de SEAT ha obtenido un diez en lo que respecta a las ayudas de conducción.

seat-arona-Euro-NCAP-02

Esto lo demuestra con su sistema denominado Front Assist, que genera una frenada de emergencia en circunstancias en las que haya peligro de colisión. Este sistema también es funcional con peatones y viene de serie en todas las versiones del Arona. Esto convierte al pequeño SUV en un candidato perfecto para velar por nuestra seguridad y por la de los demás.

Para ofrecer un rendimiento óptimo y a la altura de la competencia, el nuevo Arona ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma, denominada MQB A0. Esto proporciona al SUV de SEAT un muy buen comportamiento a la hora de callejear por el mundo urbano y cuando nos tengamos que enfrentar a la carretera. Pero el Arona no solo es seguro, sino también tecnológico.

seat-arona-Euro-NCAP-03

Cuenta con las últimas novedades a nivel de equipamiento y nos encontramos con elementos tales como asistente de arranque en pendientes, detector de ángulo muerto y sistema de ayuda para el estacionamiento. Esto convierte al Arona en un vehículo muy atractivo en cuanto a estética, seguridad y equipamiento.

Tras superar las duras pruebas de Euro NCAP, el Arona puede presumir de ser uno de los SUV más seguros del mercado. Con un precio de partida de 17.300 euros el SEAT Arona cuenta con todas las papeletas de ser todo un éxito en nuestro mercado y entrar de lleno en el segmento de los B-SUV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.