Este vídeo nos muestra la evolución del Ford Mustang a lo largo de la historia

Este vídeo nos muestra la evolución del Ford Mustang a lo largo de la historia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 noviembre 2017     2 minutos

El Ford Mustang es el muscle car por excelencia y hoy os traemos un vídeo en el que se muestra cómo evolucionó desde su primera hasta su última generación.

Los muscle car han sido hasta ahora una parte del mundo del automóvil desconocida para nuestro continente. Las ansias que se vivían en Europa por acercarnos a este tipo de coche tan interesante llevó a algunos a importarlos desde Estados Unidos. Algunas firmas americanas escucharon nuestras súplicas e hicieron lo que todo europeo amante del motor deseaba, poder comprar un muscle car en Europa.

Esto sucedió en 2015, año en el que Ford trajo a nuestro continente al pony car por excelencia, el Ford Mustang. Tras el éxito que vivió por estas tierras el deportivo americano, Ford ha decidido continuar con la séptima generación del Mustang. Pero detrás de este icono de la automoción hay mucha historia y hoy os traemos un vídeo en el que se muestran todas las generaciones.

El primer Mustang hizo su debut en el año 1964 y al público americano le encantó. Llegó con un motor de seis cilindros en línea en sus entrañas, pero fue un año más tarde cuando llegó el todopoderoso Shelby GT350. Esta versión más radical del Mustang equipaba un poderoso motor V8 de 4.7 litros que entregaba 306 CV y fue todo un éxito. En marzo de 1965 Ford ya había vendido un millón de unidades y eso solo acababa de empezar.

ford-

Fue en 1969 cuando el fabuloso MACH I salió a la luz. Consistía en un pack especial para el Mustang, que le proporcionaba una estética mucho más deportiva y agresiva. En su interior contaba con un motor V8 que entregaba 335 CV y unas prestaciones impresionantes para la época.

El Mustang de 1964 aguantó intacto -tan solo recibiendo ligeros cambios- durante diez años. Fue en 1974 cuando la segunda generación del muscle car llegó al mercado. Se presentó como un coche más pequeño y menos agresivo. La firma americana sacrifico parte de la estética a cambio de mejores consumos y un interior más lujoso. Los motores también padecieron esa reducción y se presentó con propulsores de cuatro, seis y ocho cilindros.

Esta generación también incorporó una versión más radical denominada, como de costumbre, Shelby. Fue el primer Mustang en incorporar la insignia de «5.0» litros en su lateral y se convirtió en toda una referencia para el deportivo americano. Esta segunda versión del Mustang fue la más vendida y gracias a los ingresos que generó, sus sucesores pudieron ver la luz.

La séptima generación del Ford Mustang está a punto de llegar a nuestro mercado y mantiene de una forma extraordinaria la esencia y filosofía de su primera versión. En el vídeo del artículo podemos observar como era el Mustang y en lo que se ha convertido y esperamos poder seguir disfrutando de muchas más versiones del pony car.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.