SEAT ya trabaja para hacer del biometano un nuevo combustible capaz de combatir a la contaminación

SEAT ya trabaja para hacer del biometano un nuevo combustible capaz de combatir a la contaminación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 octubre 2019     2 minutos

SEAT ya está trabajando en la obtención de biometano a partir de residuos, un nuevo sustento de vida para el vehículo de combustión.

Hace unos pocos días os hablábamos sobre el desarrollo de los combustibles sintéticos, los cuales serán empleados para mantener vivos a los motores de combustión. Marcas como Audi ya estaban trabajando en ello, pero SEAT ha querido ir más lejos. La firma autóctona ha declarado que está colaborando en un proyecto con un objetivo muy claro: hacer del biometano un combustible viable. El reciclaje es la clave dentro de esta prometedora investigación, puesto que los ingenieros y químicos están trabajando en cómo obtener gas renovable a partir de los vertederos municipales.

Life Landfill Biofuel es el nombre del proyecto con el colaborará SEAT hasta el año 2023, y su principal objetivo es lograr una gestión más eficiente mediante la obtención de biometano de una fuente energética autóctona y abundante. Cuentan con un presupuesto global de 4,6 millones de euros, y un 55% de dicha cantidad ha sido financiado por la Comisión Europea.

Lo cierto es que SEAT ya estaba involucrada con una entidad similar, con la que colabora para conseguir biometano a partir de residuos previamente seleccionados y purines de una granja de Lérida. Gracias a esta nueva colación de la firma española con Life Landfill Biofuel, la investigación y el desarrollo del biometanto como combustible será mucho más eficaz y fructífero.

Seat Generates Biomethane From Waste

Este nuevo proyecto supone dar un paso más, puesto que la materia prima proviene directamente del vertedero sin una separación previa. Sin embargo, la Unión Europea limitará a un 10% los residuos que se pueden tirar a los vertederos en 2035, motivo por el que es imprescindible convertir los residuos en biocombustible para el transporte.

Prueba Seat León TGI: De Madrid a Frankfurt por 80 euros gracias al GNC

Prueba Seat León TGI: De Madrid a Frankfurt por 80 euros gracias al GNC

Probamos el SEAT León TGI con 130 CV con DSG de siete relaciones, con esta peculiar versión de GNC nos hemos ido a Frankfurt ahorrando en cada kilómetro.

LEER MÁS

En la actualidad, hay casi medio millón de vertederos en Europa, motivo por el que es una muy buena oportunidad para hacer de los residuos una nueva fuente de energía, que a su vez también contribuirán en la bajada de las emisiones de CO2. Con esta premisa, existe un gran potencial en la puesta en marcha de certificados de origen para la producción de biometano. Este sistema facilitará el asentamiento de la industria en España y poder transferir dichos certificados abrirá muchas puertas al sector transporte.

Seat Combustible Biometano 1

SEAT es una marca que apuesta firmemente por el cuidado del medioambiente a través de su gama de vehículos GNC, pero lo cierto es que quieren ir más lejos. Ahora, el biometano se convertirá en una opción válida en no mucho tiempo, un tipo de tecnología que se verá arropada también por los vehículos 100% eléctricos que poco a poco están llegando a la casa española.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.