SEAT nos insinúa a su primer vehículo 100% eléctrico en forma de concept car, y el cual ya está listo para el Salón de Ginebra

SEAT nos insinúa a su primer vehículo 100% eléctrico en forma de concept car, y el cual ya está listo para el Salón de Ginebra

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 febrero 2019     2 minutos

SEAT acaba de insinuar a su concept car 100% eléctrico, un vehículo que estará en Ginebra para anticiparnos los rasgos y del futuro modelo de producción.

Los eléctricos están llegando cada vez con más ímpetu a nuestro mercado, algo que nos confirman las diferentes firmas que recurren a dicho segmento. Después de ver como diferentes filiales del Grupo Volkswagen mostraban a sus primeros vástagos 100% eléctricos, llega el turno de SEAT, una firma que ya tiene todo listo para introducirse de lleno en este sector. Será en el próximo Salón de Ginebra donde conozcamos en primicia al primer vehículo eléctrico de la firma española, la cual está preparando el terreno para ofrecernos un elenco de modelos capaces de recurrir a dicha tecnología.

Pese a los escasos días que faltan para que el Salón de Ginebra abra sus puertas y multitud de marcas presenten sus últimas innovaciones, SEAT ha querido mantener el misterio alrededor de su última creación. Es por este motivo que tan solo podemos apreciar una silueta que nos insinúa las formas del eléctrico español, un modelo que promete llegar para marcar un antes y un después no solo dentro de la firma de Matorell, sino también en el mercado actual.

De momento SEAT ha catalogado a dicho modelo como concept car, pero que nos ofrecerá una serie de componentes muy cercanos a las de un vehículo de producción. En una primera instancia, podemos apreciar un robusto cuerpo que podría estar insinuando a un SUV o a un pequeño monovolumen, dos segmentos que también se están sumando a las mecánicas 100% eléctricas.

Seat Minimo Concept (3)

Además de la envergadura de este inminente prototipo, también distinguimos la franja lumínica que se inscribe sobre la zaga. Esta se introduce de lleno en los últimos cánones de diseño de SEAT, puesto que se presenta unida mediante una hilera de luces LED que recorren todo el portón hasta conferir los dos pilotos laterales, una tendencia cada vez más habitual en los vehículos actuales.

El apartado mecánico sigue siendo una incógnita, puesto que la marca española no ha hecho declaraciones ni respecto a la potencia ni a la autonomía de este concept car 100% eléctrico. Sin embargo, será la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la cual también ha sido empleada para el desarrollo de otros vehículos con esta mecánica y que también serán desvelados a lo largo de este año, como el esperado Volkswagen I.D.

Seat Concept Car 100 Electrico Ginebra 01

Es así como SEAT nos demuestra sus claras intenciones de electrificar, poco a poco, a su gama de modelos con el objetivo de ofrecer un ecosistema capaz de respetar al medioambiente. Sin embargo, también podremos seguir disfrutando de motores de combustión, los cuales podrían convivir en armonía con estas últimas incorporaciones de las que vamos a ser testigos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.