SEAT contará con un tercer SUV dentro de su gama y su nombre será Tarraco

SEAT contará con un tercer SUV dentro de su gama y su nombre será Tarraco

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 febrero 2018     3 minutos

SEAT acaba de anunciar la denominación definitiva de su nuevo SUV, Tarraco. Se ofrecerá como una opción por encima de sus hermanos gracias a sus siete plazas.

Si debemos destacar un segmento de moda es, sin duda alguna, el de los SUV. Este tipo de vehículos anidan en todas las marcas, algo que da lugar a que deriven de modelos más grandes o más pequeños. Esta situación se está dando en marcas como SEAT, la cual ofrece en la actualidad dos SUV, el Ateca y el Arona, pero la firma española ha guardado un tercer espacio muy especial. Así es, la marca contará con otro crossover más, y pese a que no conocemos demasiados datos sobre esta nueva creación, conocemos su nombre, Tarraco.

Como viene siendo costumbre en los vehículos de SEAT, sus nombres se toman directamente de municipios españoles. Al mismo tiempo, la elección de este depende de los votos que tenga cada nombre, los cuales son emitidos por cualquier persona. En esta ocasión Tarraco corresponde a lo que conocemos actualmente como Tarragona, pero esta denominación se empleaba para referirse a una antigua ciudad que se encontraba bajo el dominio del Imperio Romano, y su fundación se llevó a cabo en el siglo III a.C.

Sin embargo vamos a obviar la pequeña clase de historia y vamos a centrarnos en el tema que nos ocupa, el nuevo SUV de SEAT. Concretamente el nombre de Tarraco recibió más de 50.000 votos, superando holgadamente a otras posibles denominaciones como Ávila, Aranda o Alborán. Por otra parte, que la firma haya adoptado este nombre como uno de los finalistas tiene sentido, puesto que la sede de SEAT se encuentra en Cataluña.

seat-arona-fr-hm-4

Esta costumbre topográfica a la hora de nombrar los modelos de SEAT lleva en activo desde el año 1982 con la aparición del Ronda, el modelo con el que se inició todo. A día de hoy ya son catorce los modelos de la firma española que ofrecen una denominación relacionada directamente con localidades españolas, pero el Tarraco es mucho más que un nombre.

De momento la firma no ha proporcionado datos oficiales sobre el nuevo modelo, pero si que nos ha proporcionado una imagen en la que podemos vislumbrar ciertos detalles de la parte frontal. El nuevo Tarraco llega como una alternativa a todos los SUV que está ofreciendo el grupo VAG, posicionándose por encima de sus dos hermanos el Ateca y el Arona, puesto que rivalizará directamente con el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq, algo que consigue gracias a una configuración capaz de albergar hasta siete ocupantes.

seat-tarraco-suv-01

Al mismo tiempo, con la aparición del nuevo SEAT Tarraco podemos distinguir algunos de los rasgos que marcarán los nuevo cánones empleados por la marca. Esto lo deducimos por un frontal que rehusa de la continuidad presente hasta la fecha en los modelos de la firma española, y recurre a un nuevo grupo óptico y una calandra más actualizada y agresiva. De momento tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra pero, sin duda alguna, el nuevo Tarraco promete y mucho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.