El SEAT El-Born llegará al mercado en 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    25 julio 2019     3 min.
El SEAT El-Born llegará al mercado en 2020

El SEAT el-Born llegará finalmente a producción y podría llegar al mercado en 2020 con una potencia de 204 CV y una batería de 62 kWh.

El SEAT el-Born llegará en 2020 y es que la marca de Martorell lanzará su segundo coche eléctrico en 2020, después del SEAT Mii Eléctric bajo la supervisión del Grupo Volkswagen. El modelo ha sido avalado por el estudio de producción que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año y está basado en la misma plataforma para coches eléctricos, MEB, que el próximo Volkswagen ID.3

La arquitectura versátil se ha diseñado específicamente para los modelos de batería eléctrica y, en su forma actual, el SEAT el-Born promete una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

Seat El Born Concept 100 Electrico Ginebra 01

El segundo vehículo completamente eléctrico de SEAT está propulsado por un motor eléctrico que ofrece una potencia de 204 CV que está unido a un paquete de baterías de 62 kWh con carga rápida de CC que le permite cargarse al 80% en solo 47 minutos, mientras que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 7,5 segundos.

En el exterior, el SEAT el-Born luce una rejilla cerrada, ya que no hay necesidad de ventilación del motor, faros con un patrón similar al de otros modelos modernos y llantas de 20 pulgadas.

2020 será el año elegido para la llegada del SEAT El-Born

Al abrir la puerta, se podrá acceder a un habitáculo con aspecto minimalista y presidido por un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas en ángulo hacia el conductor y un grupo de instrumentos completamente digital. Gracias a un empaque inteligente, hay muchos espacios de almacenamiento y un maletero con capacidad de 380 litros.

Según se aprecian en las imágenes, este modelo tiene una estética y dimensiones próximas al Seat Leon, desde la longitud como vehículo del segmento C, hasta el frontal, donde las ópticas y la parte inferior del paragolpes, recuerdan en exceso al coche más vendido de 2018. En su análisis lateral, la posición y el tamaño de los retrovisores, lejos de incluir cámaras u otros dispositivos que luego no aparecen recogidos en los coches fabricados, resulta muy sencilla y sobria donde solo destacan las llantas utilizadas para este prototipo.

Seat El Born Concept 100 Electrico Ginebra 07

Sea como fuere, el portón incrusta dos pilotos a cada extremo que se unen mediante la ya más que habitual franja de posición replicada dentro y fuera de los nuevos modelos de Seat. La línea de carga del maletero parece situarse en una posición muy elevada, lo que facilitará el acceso y retirada de bultos de su zona de almacenamiento. Un spoiler superior muy inclinado, copa la luneta trasera que muestra un limpiaparabrisas, detalle que no suelen tener cabida en los prototipos, que, junto con el difusor inferior, aportan la nota aerodinámica.

Seat El Born Concept 100 Electrico Ginebra 04

El futuro SEAT el-Born puede conducir por sí mismo en diferentes escenarios, cuidando la aceleración, el frenado y la dirección gracias a la conducción semi-autónoma de Nivel 2. También cuenta con una función de estacionamiento autónomo muy similar a la que ha desarrollado Bosch y Daimler. Todo apunta a que una vez que llegue al mercado, podría tener un precio entre los 28.000 y los 33.000 euros en Reino Unido, o aproximadamente lo mismo que el nuevo Nissan Leaf.

Deja un comentario