El Bugatti inspirado en el EB110 SS podría presentarse en Pebble Beach

El Bugatti inspirado en el EB110 SS podría presentarse en Pebble Beach

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 julio 2019     3 minutos

El nuevo superdeportivo inspirado en el Bugatti EB 110 SS podría presentarse durante la Semana del Automóvil de Monterrey de este mismo año.

El Bugatti inspirado en el EB110 SS podría presentarse en Pebble Beach. El posible nuevo Bugatti hará su debut en sociedad durante la Semana del Automóvil de Monterrey el próximo mes. Los rumores sobre un nuevo lanzamiento de la marca en el mes de agosto surgieron, por primera vez, hace cuatro semanas y Tim Bravo, jefe de comunicación de Bugatti, confirmó rápidamente que el fabricante de automóviles francés tendría un estreno importante en la Semana del Automóvil de Monterrey, pero no dio más detalles.

Ahora, se informa que el nuevo Bugatti en cuestión tomará de inspiración al icónico Bugatti EB 110 SS de principios de los años noventa. Ciertamente, nos sorprendería enormemente si esta afirmación se convirtiera en realidad. 

Algunas fuentes aseguran que Molsheim construirá solo diez unidades de su superdeportivo inspirado en el Bugatti EB 110 SS, cada uno de ellos tendrá un precio de ocho millones de euros. Eso lo convertiría en tres millones de euros más caro que el Bugatti Divo, que se presentó el año pasado en Monterrey, y superó solo a los 19 millones comandado por el one-off La Voiture Noire lanzado este mismo año.

Sea lo que sea lo que está cocinando Bugatti, sabemos que se basará en el Bugatti Chiron, lo que significa que contará con un motor W16 de 8 litros con turbocompresión cuádruple con al menos 1.498 CV. Es posible que esta cifra aumente para este modelo de edición limitada, pero creemos que es más probable que la mayoría de las modificaciones sean únicamente visuales.

Bugatti EB 110 SS, ¿reencarnado?

Algunos han calificado el ‘efecto Stephan Winkelmann’ del lanzamiento frecuente de modelos basados en el Bugatti Chiron, ya que el ex director ejecutivo de Lamborghini, y actual jefe de Bugatti, se hizo un nombre por haber dado el visto bueno a los modelos de carrera limitada basados en el Lamborghini Aventador como el Lamborghini Veneno o el Lamborghini Centenario. 

Es importante destacar el mito del Bugatti EB110 y es que este superdeportivo de la marca francesa se desarrolló en la década de 1990, concretamente el 15 de septiembre de 1991, en Versalles y en frente del Arco de la Défense de París, exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti, motivo por el que recibió el nombre EB110.

Ahora que el futuro vehículo de la marca gala podría estar inspirado en el Bugatti EB 110 SS, Sport Stradale, hay que hacer mención a las especificaciones originales del modelo. Se presentó en 1992 y aunque lleva el mismo nombre, se potenció hasta los 612 CV a 8.250 rpm. Es mucho más ligero que la variante normal y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/hora. Además, acelera de 0 a 100 km/hora en 3.2 segundos. Esta versión contaba también con un sistema de escape de mayor diámetro, nueva ECU, inyectores más grandes y 150 kilogramos más ligero.

El Bugatti EB 110 SS se convirtó en el coche más rápido del mundo. Este récord le duró casi cinco años, hasta que llegó al mercado el McLaren f1 en 1998. Hay que destacar que el Bugatti EB 110 fue el único modelo comercializado por el proyecto Bugatti Automobili en Italia, antes de que fuera fundada la actual Bugatti, propiedad del Grupo VAG.

Deja un comentario