Seat entrega dos coches eléctricos al Ayuntamiento de Madrid

Seat entrega dos coches eléctricos al Ayuntamiento de Madrid

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    19 septiembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

SEAT ha proporcionado al Ayuntamiento de Madrid dos Altea XL Electric Ecomotive para los próximos cinco meses.

Con el objetivo de promover el uso de los automóviles eléctricos, SEAT ha cedido esta mañana al Ayuntamiento de Madrid dos vehículos totalmente eléctricos que, obviamente, no generan ni ruidos ni contaminación. Concretamente se trata de dos unidades del Altea XL Electric Ecomotive, un coche con una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115CV (85kW) y un par motor de 270Nm. Además, es capaz de alcanzar los 135 km/h.

El Ayuntamiento de la capital de España incorporará estos dos coches a su flota para los cinco primeros meses, en los cuales recopilará información a SEAT para que puedan conseguir datos antes de iniciar la fabricación en serie de vehículos eléctricos. Junto a estos dos coches, SEAT ya ha cedido vehículos a Endesa, al Institut Català d´Energia (ICAEN), al Instituto para la Diversificación de la Energía (IDEA y al Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

Ramón Paredes:

En SEAT nos sentimos muy orgullosos de colaborar una vez más con la ciudad de Madrid en proyectos que tienen como objetivo último la calidad de la vida de los ciudadanos y, al mismo tiempo, refuerzan la competitividad de nuestra economía. SEAT con su Centro Técnico de I+D es la única marca con capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España.

Ana Botella:

Estoy satisfecha de que la ciudad sirva como banco de pruebas a una empresa tan importante para Madrid y para España. Desde su fundación, SEAT ha sido clave para la modernización del transporte en nuestro país y espero que, ahora, los vehículos eléctricos también ocupen un lugar importante en las carreteras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.