SEAT Ibiza 2015, estreno internacional en el Salón de Barcelona

SEAT Ibiza 2015, estreno internacional en el Salón de Barcelona

Escrito por: Guillermo Arnal    7 mayo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, Seat aporta las únicas primicias a nivel mundial de las que puede presumir un Salón del Automóvil de Barcelona presidido por estrenos nacionales. La primera, el nuevo Alhambra, os la describió mi compañero Daniel hace menos de un mes.

Hoy se ha anunciado la segunda: la gama 2015 del Ibiza, que estará disponible al acabar este verano. Las alteraciones externas se reducen a nuevos estilos de llantas de 16 y 17 pulgadas, ópticas delanteras con ledes diurnos y dos tonalidades adicionales denomindas «Gris lunar» y «Rojo chile«.

seat-ibiza-2015 (8)

El mayor énfasis puesto en la tecnología ha influido, en particular, en la redefinición del salpicadero. Según el acabado escogido, este lleva ahora incorporada una pantalla táctil que desempeña varios papeles. Cuenta con una función denominada Seat Drive App que, mediante la conexión Full Link, permite reflejar aplicaciones compatibles de Mirror Link y móviles Apple y Android. También actúa como soporte para nuevos dispositivos opcionales como el navegador Navi System y el sistema multimedia Media System Plus, que ya incluye control con la voz.

Si el cliente lo desea, los nuevos Colour Packs le dan la posibilidad de afinar más aún la apariencia del Ibiza a sus preferencias estéticas. Estos dotan de colores secundarios -blanco, gris, negro, rojo, púrpura, beis y azul- a diferentes elementos como la rejilla del radiador, las carcasas de los retrovisores, las llantas, los contornos de las salidas de aire y los motivos decorativos del volante, la palanca de cambios y los respaldos de los asientos.

seat-ibiza-2015 (17)

La oferta de motores hereda las modificaciones estrenadas por el Volkswagen Polo el año pasado. Los gasolina están representados por los tricilíndricos de un litro de 75, 95 y 110 CV y el 1.4 TSI ACT -sistema de desconexión inteligente de cilindros- de cuatro cilindros que produce 150 CV. Las alternativas diésel son los 1.4 TDI de tres cilindros en versiones de 75, 90 y 105 CV.

Seat afirma que ha recalibrado la dirección asistida y que ha introducido mejoras en los amortiguadores, las barras estabilizadoras y los muelles. El sistema opcional Seat Drive Profile configura el tarado de la suspensión según la alternativa seleccionada: comfort y sport.

seat-ibiza-2015 (7)

El equipamiento de seguridad constituye otro de los focos de este rejuvenecimiento. El modelo 2015 añade a la lista un detector de fatiga del conductor basado en los movimientos del volante y el freno multicolisión, que detiene el vehículo tras producirse un choque para mitigar daños y evitar otros posteriores. El nuevo equipo de sonido Seat Sound System, con seis altavoces, un amplificador de bajos en el maletero y otro extra, completa la relación de aditamentos.

Fuente | Seat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.