Seat Ibiza, toma de contacto de 600 km

Seat Ibiza, toma de contacto de 600 km

Escrito por: Diego G. Moreira    13 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Hay un viejo refrán que dice “ no hay mal que por bien no venga“, y creo que es precisamente lo que se podría aplicar a este caso concreto. Os pongo en situación, el pasado viernes víspera del puente de diciembre me disponía a coger un avión desde el Aeropuerto de Santiago hasta Madrid para recoger un coche de pruebas, pero después de una semana con problemas en este aeropuerto por el problema de los controladores el viernes no fue una excepción.

Puesto que después de cancelar dos vuelos finalmente sobre las 9 de la noche nos dejaban sin posibilidad de viajar a Madrid, pero yo y tres compañeros más que el destino nos había unido al tener también los vuelos cancelados, decidimos coger un vehículo de alquiler para ir hasta Madrid. La situación pintaba compleja, era de noche, la A-6 estaba cortada en Lugo y esa misma mañana pocas carreteras se libraron de cortes o hielo.

Decidimos alquilar un Seat Ibiza cinco puertas equipado con el motor 1.6 TDI de 90 CV, por el equipamiento era un Style con llantas de aleación y climatizador entre otros elementos. Metimos el equipaje de mano de cuatro personas en su maletero de 292 litros, entro prácticamente sin problema, aunque cabe añadir que era equipaje de mano, una maleta por persona.

Pero lo que más me sorprendió fue la buena respuesta en carretera del modelo, puesto que como comentaba las carreteras no estaban precisamente despejadas y en la travesía tuvimos temperaturas por debajo de 0 ºC, más concretamente, llegamos hasta los -9ºC al salir de Galicia entre las montañas. Pero nuestro Ibiza aguantó sin problemas y en todo momento mantuvo un buen comportamiento y sobretodo consumo, porque con el coche cargado con cuatro ocupantes más el maletero completamente lleno y a velocidad legal marcó un consumo medio de 5,7 l/100 km.

Otro de los apartados que me sorprendió fue la iluminación, porque ya habíamos probado un Ibiza Bocanegra en Highmotor.com, pero contaba con xenón y por tanto no había probado las luces de serie de este modelo y sin duda alumbran muy bien para ser un compacto. Como muestra tuvimos una zona de niebla donde las luces antiniebla hicieron sin problemas su trabajo con una buena intensidad y sobretodo bien orientadas.

En definitiva me ha parecido que el Seat Ibiza ha tenido un buen comportamiento, y pese a que podáis pensar que no he estado al volante el tiempo requerido para una prueba, sólo quiero comentar que en unas circunstancias desfavorables un utilitario ha respondido bien y sin duda son este tipo de situaciones las que ponen a prueba un vehículo, ya sea por estabilidad, comodidad, consumos, seguridad…

Foto | Adrián Vázquez (Gracias a tod@s por la experiencia)

un comentario

  1. Adrián Vázquez dice:

    Muy buena crónica, jeje, os puedo asegurar a todos los lectores que el coche se comportó tremendamente bien, a mi personalmente me sorprendió.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.