Seat León Cup Racer en el Wörthersee

Fernando Alvarez     6 mayo 2013     2 min.
Seat León Cup Racer en el Wörthersee

Seat presentará en el Wörthersee una versión de competencia del Seat León, denominada Cup Racer. Tendrá dos variantes, una para pista, la otra para carreras de resistencia, equipados con equipamiento específico como cambio DSG o secuencial, además de diferencial autoblocante automático. Los precios arrancarán desde los 70.000 euros.

Seat prepara una agradable sorpresa en el Wörthersee, el legendario encuentro GTI que se celebra en Austria y en donde se dan cita los mejores representantes del tuning de GTI y otros modelos especiales del Grupo VAG. La marca española no ha sido nunca ajena al evento, ni a este tipo de preparaciones, ya que el año pasado habían presentado un Ibiza y otro León, en versiones de competición. Otros modelos especiales se presentarán a la muestra, como el Golf GTI+, de 250 caballos.

Sin embargo, Seat ha levantado bastante más el listón, ya que el León Cup Racer contaría con unos 330 caballos, de acuerdo a Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat. Estará destinado a equipos y pilotos cliente y estará equipado con lo mínimo indispensable para comenzar a competir en alguna categoría de pista o de resistencia.

Estará equipado con un motor turbo de 2 litros, acoplado a un cambio DSG de seis velocidades con levas al volante, además del equipamiento específico de seguridad para competir, como los asientos de competición, jaula antivuelco o volante con funciones para modificar varios reglajes y diferentes tipos de cambio. No solamente se contará con el DSG, sino con un cambio secuencial para competencias de larga duración, además de diferencial de bloqueo automático.

Exteriormente estará basado en el León de cinco puertas y vendrá en color gris metálico, con detalles en color naranja. Seat no solamente lo utilizará como vehículos de exhibición en el Wörthersee, sino que iniciará la venta de una serie especialmente comercializada para el ámbito deportivo. El modelo con cambio DSG costará 70.000 euros, mientras que la versión para resistencia costará unos 95.000 euros.

Vía | Auto Ocasión


Deja un comentario