El nuevo SEAT León Cupra se enfrenta al lanzamiento de jabalina ¿quién ganará?

El nuevo SEAT León Cupra se enfrenta al lanzamiento de jabalina ¿quién ganará?

Escrito por: Javier López    26 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El SEAT León Cupra se las ha visto cara a cara con Barbora Špotáková, campeona olímpica. La jabalina y la máquina han estado muy cerca, pero solo uno ha ganado

De forma constante se comparan vehículos del mismo segmento, con la intención de ver cuál de ellos sale victorioso en una prueba o cuál es más rápido. Sin embargo, SEAT ha querido ir más lejos con esto, puesto que la firma española se ha cerciorado de que sus vehículos deportivos son más rápidos de lo normal y lo han comparado con algo muy especial y, al mismo tiempo, inusual. Concretamente, el nuevo SEAT León Cupra se las ha visto cara a cara con Barbora Špotáková, campeona olímpica de jabalina.

Seguramente, esto ha generado en ti duda e impresión querido lector, puesto que no es habitual que un deportista de élite compita directamente con un coche. Mientras que Špotáková planeaba su próxima competición, decidió plantearse un entrenamiento muy especial, el cual le ayudaría a perfeccionar su técnica y, en caso de conseguir alzarse con la victoria, no habrá rival que pueda con ella. La deportista decidió retar al León Cupra a una carrera, con la intención de comprobar quién es más rápido, una máquina o el brazo humano.

Además de dedicarse profesionalmente al deporte, Barbora Špotáková también es embajadora de SEAT, más motivo para rivalizar con el compacto español. La deportista checa tiene la vista puesta en los próximos juegos olímpicos, los cuales se celebrarán en 2020 en Tokyo. Sin duda alguna, tiene todas las intenciones de quedar en primera posición y alzarse con su tercer oro. Barbora cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la competición, pero ella no es la única que está en plena forma.

seat-leon-cupra-vs-jabalina-01

Por otra parte, el SEAT León Cupra se presenta como el vehículo de producción más rápido de la historia de la firma, con permiso del Cupra R. En su interior, nos encontramos con un propulsor de 2.0 litros TFSI de 300 CV, los cuales permiten que el compacto alcance los 100 Km/h en 4,9 segundos. Para hacer una competición justa, el León y Barbora se han enfrentado hasta en tres ocasiones. La jabalina lanzada por la deportista es capaz de alcanzar los 90 Km/h y arrancar el lanzamiento a una velocidad de siete metros por segundo.

Barbora Špotáková es amante de los desafíos que, según comenta, la han acompañado a lo largo de su vida personal y deportiva: “Uno de ellos fue volver al deporte después del nacimiento de mi hijo, o entrenarme para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras una lesión justo cinco meses antes de competir. Mi vida está llena de grandes retos”.

seat-leon-cupra-vs-jabalina-02

La buena forma física de Barbora Špotáková permite que se haga con la victoria en el primer duelo, pero el León Cupra no estaba dispuesto a perder tan fácilmente. El compacto español acciona el modo Launch Control y consigue alcanzar los 100 Km/h antes que la jabalina, consiguiendo de forma definitiva frente a la embajadora de SEAT. Pese a esto, el encuentro ha sido muy reñido y Barbora se presenta preparada para enfrentarse a cualquier rival en los próximos juegos olímpicos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.