Alpine A110 SportsX, deportivo, atrevido y para la nieve, pero solo de exhibición

Alpine A110 SportsX, deportivo, atrevido y para la nieve, pero solo de exhibición

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 enero 2020     2 minutos

El Alpine A110 es un coche realmente espectacular, así que no es raro encontrar versiones cada vez más potentes e interesantes como este prototipo conceptual

Los eventos de la industria del automóvil son los lugares ideales para enseñar las nuevas propuestas de los modelos que ya conocemos. En este caso se trata del International Automobile Festival (FAI), que se celebra en París y donde se ha presentado el Alpine A110 SportsX. Esta versión del modelo deportivo está inspirado en el mundo del rallye y además equipa accesorios para disfrutar en la nieve.

El Alpine A110 SportsX es un coche de exhibición, un vehículo pensado más en mostrar todo de lo que es capaz de ofrecer, no para pasar a producción y formar parte de la colección de algún comprador ansioso. Para darle forma han colaborado los distintos departamentos de diseño e ingeniería de la marca. Ambos han puesto al servicio de este coche todo lo que saben y le han dado la espectacular forma que puedes descubrir en las fotos.

Alpine A110 Sportsx Concept Car (11)

Homenaje a un Alpine A110 clásico

El Alpine A110 que ganó el rally de Montecarlo en el año 1973 ha sido el modelo elegido para crear este coche. No se ha utilizado la misma carrocería, porque se ha añadido un kit que incrementa 80 mm el ancho del modelo y eleva la distancia al suelo en 60 mm. Además, se ha sustituido el parachoques delantero, faldones laterales y se ha dotado de más carácter a la carrocería con una pintura bitono, las luces secundarias delanteras con una cruz para darle una imagen agresiva y llantas negras personalizadas calzadas con neumáticos Michelin Primacy 3.

Este modelo conceptual se basa en el Alpine A110 Pure, lo que quiere decir que tiene un motor con cuatro turbos de 1.8 litros que produce 252 CV y tiene un par máximo de 320 Nm, con montaje central. En el modelo base este permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El Alpine A110S, la variante más radical del deportivo francés, ya tiene precio en España

El Alpine A110S, la variante más radical del deportivo francés, ya tiene precio en España

Alpine acaba de anunciar la llegada del A110S al mercado español, la variante más radical del deportivo francés que anuncia un precio de partida de 66.500 euros

LEER MÁS

¿Se pondrá a la venta esta variante del Alpine A110? Pues parece ser que no, así que muchos se quedarán con las ganas de tenerlo en el garaje. Pero aún así, sabemos que estas modificaciones presentes en el Alpine A110 SportsX estarán en otras versiones del coche, así que se podrán disfrutar igual.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.