Es oficial: Luca de Meo es el nuevo director general de Renault

Es oficial: Luca de Meo es el nuevo director general de Renault

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 enero 2020     2 minutos

Los rumores estaban en lo cierto, y Luca de Meo ha abandonado SEAT para volver a sus origines como director general de Renault, un cargo que ocupará en verano.

Los rumores estaban en lo cierto, y Renault cuenta con un nuevo capitán en su barco dispuesto a liderarlo con diligencia. Y es que hace apenas unas semanas, SEAT anunció que Luca de Meo, el hasta hace no mucho presidente de la marca, abandonaba los mandos de la firma española para enfrascarse en proyectos personales. No obstante, todo apuntaba a que el italiano volvería a uno de sus puntos de partida, Renault, marca con la que ya trabajó en antaño. Ahora, la casa francesa vuelve a contar con de Meo en su equipo al ocupar el puesto de director general.

Los primeros pasos de Luca de Meo en la industria tuvieron lugar en la firma del rombo, de la cual saltó a Toyota Europa para finalmente terminar dirigiendo a una firma compatriota, el Grupo Fiat. Sin embargo, el punto álgido de la carrera del italiano tiene lugar dentro de Volkswagen, donde en 2015 se convierte en presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

Después de cinco años liderando la firma autóctona y CUPRA, de Meo hace oficial su partida, la cual se produce de mutuo acuerdo con el grupo alemán. De momento, la marca sigue sin capitán pese a que Carsten Isensee, vicepresidente de Finanzas, se mantiene como presidente en funciones, puesto que le será relegado una vez que SEAT concluya con la búsqueda de un sustituto para el italiano.

2019 Essai Presse Nouvelle Renault Clio Au Portugal

Mientras tanto, Renault ya está con todos los preparativos para recibir a Luca de Meo, quien ha sido la persona idónea para dirigir a la marca francesa debido a su trayectoria profesional. No obstante, no será hasta el día 1 de julio de este mismo año cuando el nuevo presidente de la marca del rombo ponga en práctica su mandato.

Hasta entonces, Clotilde Delbos, directora general de Renault S.A. de manera interina, seguirá asumiendo las funciones que desempañará Luca de Meo tras su llegada. Con esta premisa, la firma francesa contará con una nueva senda a seguir que podría ofrecernos importantes novedades y drásticos cambios en la actual gama de modelos, aunque creemos que de Meo se mantendrá bastante fiel a los cánones empleados por Renault hasta la fecha.

Luca De Meo Renault 1

Es así cómo el hasta hace poco presidente de SEAT vuelve a sus inicios en busca de ampliar su experiencia laboral y colaborar con nuevas marcas. Pese a que no será hasta ya entrado el verano cuando Luca de Meo asuma la presidencia de Renault, podemos esperar que ya comience a trabajar en nuevos proyectos que se aplicarán de forma inmediata tras su incorporación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.