Un SEAT por menos de 600 euros: así es el monopatín eléctrico de la marca española

Un SEAT por menos de 600 euros: así es el monopatín eléctrico de la marca española

Escrito por: Victor Alós Yus    9 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El fabricante español quiere posicionarse en el mercado de la movilidad eléctrica por ciudad con un monopatín eléctrico fabricado junto a SEGWAY para diciembre

Durante los últimos meses hemos estado viendo como proliferan los patinetes eléctricos por las ciudades de toda España. Son pequeños vehículos que están compitiendo duramente con las bicicletas para ser los vehículos de movilidad limpia en las ciudades y cada vez hay más marcas interesadas en el desarrollo y fabricación de este tipo de vehículos. Y por sorpresa, nos encontramos que SEAT también se ha apuntado a esta moda y ha presentado su propio modelo de patinete eléctrico, el eXS KickScooter.

El SEAT eXS KickScooter se presentará el próximo día 13 de noviembre en el marco del Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona y que mostrará cómo los grandes fabricantes también quieren posicionarse en el mercado de estos interesantes vehículos y sus ventajas.


Patinete eléctrico SEAT

Los usuarios de las ciudades están confiando cada vez más en estos vehículos limpios y que mejoran la movilidad en las grandes urbes. No resultan caros, no consumen combustibles fósiles y se aparcan de manera muy sencilla. Además, pueden llevarse a cuestas si es necesario y guardarlos en los pisos. Todo son ventajas y por un precio reducido, muchos jóvenes han comprado uno o están pensando en hacerlo.

Junto al fabricante Segway, SEAT ha desarrollado este patinete eléctrico que cuenta con la tecnología eléctrica del Segway ES2. La combinación de batería y motor permite una autonomía de 45 kilómetros, que es de sobras suficiente para la movilidad diaria en cualquier ciudad española, por ejemplo para ir de casa al trabajo o a la universidad. La velocidad máxima de este modelo esta cifrada en 25 km/h, lo que lo mantiene en lo que es manejable en un centro urbano.

Patinete eléctrico SEAT

Estéticamente, el eXS KickScooter cuenta con ruedas de 8 pulgadas y amotiguadores tanto en la parte delantera como en la trasera. Cuenta con luz LED delante y detrás y una pantalla TFT que controla todo lo necesario para moverse. Además, equipa un control de crucero, un sistema de antirrobo disuasorio y la posiblidad de añadir una batería adicional para aumentar la autonomía.

El patinete eléctrico se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre en todos los concesionarios de SEAT y tendrá un precio de 599 eruos, aunque los empleados de la marca podrán hacerse con uno de ellos con una promoción especial. Llega el momento de cambiar el concepto de movilidad urbana y por el momento, estas semanas se van a probar en la planta de Martorell para que los empleados puedan moverse por ella sin necesidad de tener que usar otro medio de transporte. No tendremos monopatines voladores, pero la movilidad del futuro parece que ya ha llegado…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.