Confirmado: el inminente BMW M8 tendrá tracción total y más 600 CV de potencia para convertirse en el más rápido

Confirmado: el inminente BMW M8 tendrá tracción total y más 600 CV de potencia para convertirse en el más rápido

Escrito por: Javier López    9 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

BMW ya comienza a ofrecer información oficial sobre el inminente M8, un modelo que contará con más de 600 CV y llegará durante la primera mitad del año 2019.

Hace apenas una semana que BMW mostró al mundo la variante cabrio de su nuevo Serie 8, pero la verdadera expectación se estaba produciendo con la llegada de la variante más radical del último retoño de la firma, el M8. Ahora y después de un considerable periodo de tiempo sin saber nada sobre esta versión, la firma bávara por fin ha hecho declaraciones sobre el BMW M8 y ha proporcionado una serie de fotos espías. Como era de esperar, el nivel de deportividad estará a la altura del apellido M, algo que confirma la marca con la tracción M xDrive y los 600 CV que declarará su deportivo por excelencia.

La firma germana está limando los últimos detalles del nuevo M8, un modelo que llega dispuesto a competir con los coupés más deportivos y lujosos del mercado. Es cierto que su aspecto final sigue siendo un misterio para todos nosotros, pero las imágenes proporcionadas por BMW nos permiten hacernos una cercana idea de los rasgos del último miembro de la familia M.

Pese al uniforme de camuflaje que se instaura sobre las carnes del nuevo M8, podemos apreciar una estética más musculosa que la que presenta un Serie 8 convencional. Esto se produce con la presencia de unos pasos de ruedas más anchos y un capó más voluminoso, el cual se encarga de custodiar al poderoso V8 sobrealimentado que reina en las entrañas del superdeportivo alemán. Al mismo tiempo, nos encontramos con una defensa delantera más agresiva, cuyo splitter y entradas de aire exaltan el claro espíritu más agresivo y deportivo que ofrece el BMW M8.

La zaga se encuentra coronada por una spoiler tipo cola de pato que busca asentar el nuevo carácter que otorga la versión M al Serie 8. Al mismo tiempo, el difusor deja a un lado las salidas de escape rectangulares para dar paso a cuatro salidas cilíndricas, un rasgo ya característico de todos y cada uno de los BMW más radicales y deportivos.

Pero el nuevo M8 no solo es fachada, sino que también cuenta con una mecánica a la altura del apellido que se posa a sus espaldas. BMW aún no ha confirmado datos precisos sobre las prestaciones de su conjunto, pero sabemos que será el V8 biturbo de 4,4 litros el encargado de erogar los más de 600 CV que moverán con soltura y alegría al M8. Al mismo tiempo, el nuevo superdeportivo germano contará con el innovador sistema de tracción total M xDrive, que permite a sus conductores hacer que el propulsor envíe toda la potencia exclusivamente al tren trasero.

Será durante el año 2019 cuando BMW presente en primicia al nuevo M8, una variante que se instaurará en dos carrocerías más: Cabrio y Gran Coupe. Esto nos confirma que muy pronto conoceremos a un Serie 8 con cuatro puertas, una configuración que ya ha triunfado en otros modelos y que llega para coger el relevo que dejó el emblemático Serie 6. Al mismo tiempo, muy probablemente será en la próxima edición del Salón de Ginebra donde podamos conocer con lujo de detalles a esta variante, el BMW M8.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.