SEAT y Telefónica se unen para potenciar la tecnología de la marca de automoción

SEAT y Telefónica se unen para potenciar la tecnología de la marca de automoción

Escrito por: Victor Alós Yus    8 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las dos empresas trabajarán de manera conjunta para implementar las redes 5G en los coches y los procesos de fabricación de SEAT y mejorar la conectividad

La conectividad se ha convertido en uno de los elementos principales de la industria automovilística y desde las marcas se quiere potenciar esta tecnología para mejorar la relación entre el coche y el conductor. Uno de los proveedores punteros de este tipo de tecnologías es Telefónica y ha sido precisamente este quien acaba de unir sus fuerzas con SEAT para mejorar esa conectividad que tanto buscan los compradores actualmente. Y entre esas tecnologías, destaca la próxima generación de redes de telecomunicaciones, el 5G.

Este acuerdo convierte a Telefónica en el principal proveedor estratégico de SEAT en materia de TI y ayudará a convertir a la marca española en un referente en el mundo de la conectividad y los servicios on line. Las redes 5G permitirán que los coches estén más y mejor conectados, transimitiendo y recibiendo información sobre los hábitos de conducción y anticipándose a las necesidades de los conductores. Todo ello, por cierto, de manera totalmente anónima, así que ninguno de esos datos estarán personalizados, sino que se tratará de una base de datos anónima y que se aplicará de manera general.

seat-amazon-alexa

Estas nuevas redes 5G permitirán mejorar los tiempos de latencia, de capacidad, calidad y velocidad de conexión, creando un ecosistema digital en el entorno del vehículo que aportará muchas ventajas a los conductores. Pero las ventajas no estarán solo presentes en el coche una vez entregado, sino que también servirá para mejorar el proceso de fabricación.

La tecnología Blockchain, que se utiliza en la seguridad de las criptomonedas y otros procesos que requieren de una seguridad informática de mayor nivel. Con esto se mejorará la trazabilidad de las piezas dentro de la fábrica, ayudando en los procesos de montaje. Con la presencia de estas redes 5G, también se implementará el Internet de las Cosas en el trato y las relaciones con proveedores y empresas que prestan servicios auxiliares, mejorando también otras partes de la infraestructura de la producción.

Con todos los datos obtenidos a través de estos sistemas se creará una gran base de datos que se aplicará a la creación de un buen número de innovaciones tecnológicas, técnicas y productivas que conseguirán unos modelos de SEAT más eficientes, prácticos y útiles para sus propietarios y conductores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.