El segmento de crossovers sigue creciendo en España y el Nissan Qashquai está en cabeza

El segmento de crossovers sigue creciendo en España y el Nissan Qashquai está en cabeza

Escrito por: Victor Alós Yus    2 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El segmento de los "crossover" está creciendo gracias a los compradores que están encontrando cada vez más atractivos este tipo de vehículos polivalentes

Hace 10 años prácticamente nadie había escuchado hablar de un «crossover«, pero fue entonces cuando apareció el Nissan Qashqai e inauguró la gama que hoy se ha convertido en una de las más populares y que en el mes de febrero ha conseguido una cuota de mercado del 38% sobre el total de las ventas en este mes. En todos los segmentos, han sido 42.456 unidades las que han sido vendidas durante estos escasos 28 días, una cifra nada desdeñable y que ofrece una visión clara de los gustos actuales de los compradores de vehículos nuevos.

Por encima de todos los modelos que se incluyen en esta gama figura el modelo que inauguró este tipo de coche. El Nissan Qashqai ha sido el más vendido de la gama, con 2.937 unidades vendidas. Esta cifra le ha valido también el tercer puesto en el total de vehículos vendidos en nuestro país. Esto representa un incremento de ventas del 22%, lo que también significa que en la calle hay una mayor presencia de este tipo de coches. Desde luego, los crossovers están de moda y no solo para el mundo rural, sino que las ciudades se han convertido en el hábitat natural de estos modelos.

Nissan parece estar muy bien situado en este segmento de SUVs, todoterrenos y ‘crossovers’, ya que otro de sus vehículos de este tipo también se sitúa en un muy buen puesto en ranking de ventas del mes de febrero. Durante este mes se han vendido 516 unidades de este modelo, lo que hace que durante estos dos primeros meses del año se hayan vendido ya 1.094 unidades. El incremento de este modelo se cifra en un 28%, lo que ayuda a situar en buenas posiciones los modelos de la gama respecto a las berlinas o compactos, que aunque siguen siendo estando en cabeza, ven como su hegemonía se está terminando.

El resto de marcas también han ido viendo como sus propuestas para los aficionados a los todoterreno «para ciudad» han ido obteniendo relevancia y se están convirtiendo en una de las opciones más atractivas para los compradores, que cada vez se fijan más en ellos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.