Según JD Power en China se venderán 18 millones de coches durante el 2010

Fernando Alvarez     27 noviembre 2010     1 min.
Según JD Power en China se venderán 18 millones de coches durante el 2010

La estadística nos dice que este año será un año lamentable para la industria española del automóvil, pero en China las cosas son exactamente lo opuesto a España y a la mayoría de países del mundo. JD Power ha dado las proyecciones de ventas de coches que se tienen para China durante este año, unos […]

La estadística nos dice que este año será un año lamentable para la industria española del automóvil, pero en China las cosas son exactamente lo opuesto a España y a la mayoría de países del mundo. JD Power ha dado las proyecciones de ventas de coches que se tienen para China durante este año, unos impresionantes 18 millones de unidades.

Con EEUU ya detrás de China en volumen de ventas, no resulta nada extraño el dato. Para más señas, esta cantidad de vehículos vendidos supera en un 30% al nivel alcanzado en el 2009.

Pero no todas son rosas. Desde el 1º de enero del 2011, se suspenderán las ventajas impositivas que el gobierno chino estaba otorgando a los modelos con motores de menos de 1.6 litros, ya que los consumidores chinos volverán a pagar el correspondiente impuesto del 10% (que había sido rebajado al 5%). Y para los vehículos con motores de hasta un litro, entrará nuevamente en vigencia el impuesto del 7,5% que había sido suspendido.

Las mismas proyecciones indican que las ventas no se frenarán, sino que bajarán un poco el ritmo. La razón para volver a cobrar impuestos por coche vendido, no es otra que la de reducir el consumo elevado de petróleo (que se tiene que importar).

Vía | Carsale

Deja un comentario