Los seguros de coche han bajado un 6,5% en el 2012

Los seguros de coche han bajado un 6,5% en el 2012

Escrito por: Fernando Alvarez    27 diciembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Una de las primeras cosas a las que hay que prestar atención a la hora de comprar coche es cuánto nos costará el seguro. El valor del seguro de coche representa un apartado que todo conductor debe tener contemplado, no solo para salvaguardar el patrimonio que representa el valor del coche, sino para cubrirnos contra accidentes y daños ocasionados a terceros.

En España el costo del seguro ha tenido una baja del 6,5% de media en el año 2012, según ha reportado el informe anual del Indice de Precios del Seguro, con bajadas de precio de todos los tipos de seguros. Estas bajadas se corresponden con las adaptaciones de las tarifas a la Directiva de Género, ya que desde el pasado 21 de diciembre han desaparecido en España las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de contratar un seguro.

Hasta ahora las compañías establecían el precio de los seguros en función de algunas variables como la edad, el sexo, el tipo de vehículo, etc. Con la entrada en vigor de esta Directiva las mujeres pasarán a pagar lo mismo que los hombres por sus seguros en general. Cada compañía ajustará sus precios en función de su cartera de clientes, y no habrá un criterio único. Se espera que esta directiva provoque una bajada de la prima media total de entre un 2% y un 3% más.

Hasta noviembre el seguro Terceros Básico registró una bajada del 1% en comparación con octubre y acumula un retroceso en el conjunto del año del 5%, mientras que el precio de las pólizas de Terceros Ampliado ha caído un 1% en octubre y un 7% en los once primeros meses del año.

Las bajadas también han alcanzado a los seguros Todo riesgo con franquicia, que en noviembre se han mantenido en los mismos niveles que en octubre, acumulando un retroceso del 7% hasta el mes pasado. En cuanto al seguro Todo riesgo sin franquicia ha estado estable en noviembre y bajó un 7% desde el mes de enero a noviembre.

Vía | Auto Ocasión

un comentario

  1. Sobre la igualdad en el precio a la baja, para igualar las tarifas de hombres y mujeres debe darse únicamente en el ramo de autos. En vida donde el sexo influye más en el precio, las tarifas de las mujeres han subido para igualarse a las tarifas de los hombres.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.