El Mercedes-Benz E 63 AMG contará con 550cv y tracción total

El Mercedes-Benz E 63 AMG contará con 550cv y tracción total

Escrito por: Chema    27 diciembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Mercedes-Benz E 63 AMG 2014 llegará en la primavera del 2013 con cambios tanto en su motor como en árbol de transmisión. Estará disponible la tracción total 4Matic por primera vez en un AMG. La potencia sube hasta los 550cv.

Después de que Mercedes-Benz hiciera oficial el lavado de cara o restyling que recibió su berlina mediana, la Clase E, se ha confirmado las características mecánicas que tendrá su variante más deportiva, rápida y radical, el E 63 AMG. Llegará al mercado en la primavera del 2013 y se espera que sea presentado en el próximo Salón del Automóvil.

El Mercedes-Benz E 63 AMG 2014 seguirá manteniendo el actual bloque V8 sobrealimentado por partida doble de 5.5 litros pero que para esta ocasión ha sido potenciado hasta los 550cv, un aumento de 25cv respecto a la anterior generación. El par motor también se ha incrementado en 20Nm llegando a unos impresionantes 719Nm.

Las grandes novedades de este AMG no son su aumento de potencia en el motor si no lo que une el propulsor a las ruedas, el sistema de tracción. Por primera vez en un AMG de producción se utilizará como opción en Europa y como única alternativa en los Estados Unidos un sistema de tracción integral 4MATIC. Este aumentará el peso del sedán en 59kg, convirtiéndose en uno de los más pesados del segmento.

Mercedes-Benz-Clase-E-2013-16

El peso hace perder prestaciones, empeorar los consumos y acabar estropeando el paso por curva, pero en esta ocasión esas desventajas podrían llegar a convertirse en algo positivo, si no que se lo digan a los RS de Audi y más concretamente a su nuevo RS6.

El reparto de par en las ruedas será de un 67% en el eje trasero y el 33% restante irán a parar a la parte delantera del vehículo, mejorando de esta manera el manejo y haciendo más fácil su conducción respecto a las variantes de tracción trasera aunque seguramente los más puristas no les guste la ídea.

Con todas estas mejoras se espera un 0 a 100km/h en 3.5 segundos, un cifra espectacular para cualquier superdeportivo y más aún para una berlina de estas características. El cuarto de milla se completará en 11 segundos a una velocidad superior a los 200km/h.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.