Selenium, un software que permitirá convertir tu vehículo en un coche autónomo

Selenium, un software que permitirá convertir tu vehículo en un coche autónomo

Escrito por: Jaime Gomez    14 julio 2017     2 minutos

¿Dónde estoy? ¿Qué hay alrededor? ¿Qué hago después? Tres preguntas que un vehículo autónomo debe ser capaz de responder antes de circular por su cuenta

Las tres preguntas básicas que debe responder un coche autónomo son: ¿dónde estoy? ¿qué hay a mí alrededor? y ¿qué hago después?. Y Selenium de Oxbótica ya contesta las tres, gracias a las cámaras y láseres que le permiten situarse y localizarse en los mapas con total precisión independientemente del clima o de las condiciones lumínicas, y sin necesidad de utilizar el GPS que también incorpora.

Selenium es el nombre del sistema de control autónomo desarrollado por la empresa británica Oxbotica, según la cual su sistema puede funcionar sobre cualquier tipo de vehículo u objeto dedicado a la carga, desde montacargas hasta cámaras de carga, hasta vehículos. El software combina la información sobre su geolocalización junto con la información local sobre el entorno alrededor del vehículo, para determinar un camino seguro y velocidad para mover el vehículo hacia su meta.

Para saber qué tiene a su alrededor, Selenium utiliza sensores y algoritmos que le permiten identificar y rastrear peatones, automóviles y otros posibles obstáculos situados alrededor suyo. Y para decidir la labor que debe realizar a continuación, una vez que conoce dónde está y lo que está a su alrededor, el propio sistema calcula una ruta segura y eficiente para transportarlo a su destino.

oxbotica-selenium-vehicle

Como ejemplo de practicidad, Oxbotica proporcionará el sistema de control autónomo Selenium al proyecto GATEway en Greenwich, Londres. Un software que permite manejar hasta 8 vehículos de transporte de pasajeros, que serán los que utilizarán vecinos y público durante los dos meses que va a durar el período de prueba y demostración que arrancará en este segundo semestre de 2017.

Oxbotica, además, está desarrollando junto con el software de vehículo autónomo para distribución de última milla, un vehículo completamente autónomo con el sistema ya integrado que recuerda mucho al Twizy de Renault, aunque dotado de mayor anchura y con capacidad para dos plazas. Ambos vehículos se presentarán próximamente en Greenwich.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.