Semana Santa 2022: este es el operativo que desarrollará la DGT

Semana Santa 2022: este es el operativo que desarrollará la DGT

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 abril 2022     2 minutos

El próximo viernes 8 de abril comenzará el dispositivo especial de Semana Santa 2022. Estos son todos sus detalles.

Se aproxima la Semana Santa 2022 y desde la Dirección General de Tráfico creen que se producirán más de 14,6 millones de desplazamientos, un 2,10% menos de los que se produjeron en 2019. La DGT ha preparado un dispositivo especial que comenzará el próximo viernes 8 de abril a las 15:00 horas y finalizará el lunes 18 de abril a las 23:59 horas. Además, ha presentado su nueva campaña.

La operación de Semana Santa es una de las más conflictivas debido a la cantidad de desplazamientos que se producen en un muy pocos días. El dispositivo especial de Semana Santa 2022 se dividirá en dos fases; estas coinciden con los días de mayor afluencia de vehículos, donde se concentran casi el 90% de los desplazamientos. Durante la primera fase, se desplazarán más de 3,7 millones de conductores.

Así es el nuevo dispositivo especial Semana Santa 2o22

La segunda fase, en la que se espera un mayor número de desplazamientos comenzará el 13 de abril  salvo en Cataluña y finalizará a las 23:59 del lunes 18 de abril con la operación retorno Semana Santa. Esta operación se inicia el sábado por la tarde y estará vigente durante el Lunes de Pascua ya que en la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja, Baleares y Cataluña es festivo.

El dispositivo de Semana Santa 2022 contará con 13 helicópteros, 216 cámaras de control de móvil, cinturón y sistemas de retención infantil, 15 furgonetas, 39 drones, 780 radares fijos, 545 radares móviles, 92 radares de tramo, agentes en la red de carreteras y varios puntos de verificación de alcohol y otras sustancias estupefacientes.

En cuanto a la nueva campaña de concienciación, la DGT ha escogido la Semana Santa para conseguir su objetivo. El slogan es «Hagamos que el Big Data se equivoque«.  La DGT ha recurrido a uno de los más importantes analistas de Big Data en nuestro país para calcular el número de fallecidos en carretera que se producirán estos días. Según el experto serán 36 las personas que morirán según los algoritmos y estadísticas.

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, ha asegurado que «cuando te dicen que 36 personas van a morir estas vacaciones en carretera, nunca piensas que vayas a ser tú mismo o alguien de tu familia, pero detrás de cada estadística hay nombres y apellidos, padres, novios, amigas, nietos… un verdadero drama que es difícil de superar; por tanto esta Semana Santa y siempre, cumplamos las normas para hacer que el Big Data se equivoque».

La nueva campaña de la DGT se empezará a emitir hoy mismo hasta el próximo 19 de abril a través de dos spots publicitarios de 45 y 30 segundos.

Deja un comentario