Mercedes-AMG SL43, la nueva versión de entrada con motor de cuatro cilindros turboalimentado

Mercedes-AMG SL43, la nueva versión de entrada con motor de cuatro cilindros turboalimentado

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 abril 2022     2 minutos

Esta variante del roadster de Mercedes-AMG se olvida de los motores V8 y equipa un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, más sencillo pero que ofrece chispa.

El nuevo roadster de Mercedes-Benz ha visto la luz y es el momento de conocer la que será la versión de entrada. El mismo aspecto potente y aventurero que su hermano mayor, pero con un motor más contenido. Eso sí, un motor de cuatro cilindros, algo que hace tiempo que no se podía ver en una versión del Mercedes-AMG SL. La nueva versión de entrada de la gama es el Mercedes-AMG SL43 y equipa precisamente eso, un motor de cuatro cilindros turboalimentado, para entrar de lleno en el mundo del descapotable alemán.

De esta manera se aleja de los modelos SL55 4Natic+ y el SL63 4Matic+, que utilizan bloques V8 de 4.0 litros. Un coche pensado para convertirse en el nivel de entrada y ofrecer emoción al conductor sin alcanzar las cotas de los anteriores. En este caso, se trata de una versión del motor M139 de 2.0 litros, que utiliza un turbocompresor eléctrico que proviene de la Fórmula 1.

Mercedes Amg Sl43 2023 (4)

Esta solución la ha aplicado Mercedes y dice que es la primera vez que se utiliza en un coche de producción. El turbo funciona gracias a a la tecnología microhíbrida de 48 voltios. Este sistema aporta también la capacidad de funcionar en momentos de planeo y para recuperar energía en momentos puntuales.

Esta unidad de 2.0 litros se coloca longitudinalmente y produce 375 CV a 6750 rpm y un par máximo de 480 Nm en una relación entre 3.250 y 5.000 rpm. El sistema microhíbido permite aumentar en 13 CV la potencia, en casos de necesidad. La potencia se transmite al eje trasero gracias a una caja de cambios MCT de nueve velocidades.

Con estas cifras, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. El consumo, según el ciclo WLTP se establece entre 9,4 y 8,9 litros/100 km. Si nos vamos a los modos de conducción, el AMG SL43 cuenta con cinco modos de conducción, que pueden llegar a ser seis si se opta por el paquete AMG DYNAMIC PLUS.

Nuevo Mercedes-AMG SL: el heredero del icónico “alas de gaviota”, con motores V8 y techo de lona

Nuevo Mercedes-AMG SL: el heredero del icónico “alas de gaviota”, con motores V8 y techo de lona

El nuevo Mercedes-AMG SL quiere convertirse en la referencia entre los descapotables deportivos, para lo cual recurre a todo un arsenal tecnológico y a potentes motores V8.

LEER MÁS

Este paquete añade a la fórmula una suspensión más baja, un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y pinzas de color amarillo. Las llantas de serie son de 19 pulgadas, aunque equipar las llantas de 20 o 21 pulgadas que equipan las variantes con motor V8.

Otros extras disponibles para quien opte por esta versión son la dirección activa en el eje trasero y colores exclusivos para la versión. También hay varios elementos decorativos de fibra de carbono y cromo, para darle una imagen tan atractiva como quiera el comprador.

Deja un comentario