Renault Trafic Furgón, la reinvención de un comercial clásico

Renault Trafic Furgón, la reinvención de un comercial clásico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 abril 2022     3 minutos

El vehículo comercial clásico de Renault se ha renovado y ofrece varias novedades en el aspecto exterior, pero también en equipamiento y en el diseño interior.

Desde hace 40 años, el Renault Trafic Furgón está acompañando a muchas personas en su día a día en el trabajo. Ahora, el fabricante francés ha presentado la última versión de este vehículo comercial, que ha renovado no solo su imagen exterior sino también el equipamiento y la tecnología a bordo.

El 5 de abril se han abierto los libros de pedido del nuevo Renault Trafic Furgón en sus dos nuevas versiones, Doble Cabina y Piso Cabina. Con estas nuevas variantes se completa el catálogo de la nueva generación del comercial, que llega unos meses después de que se abriera la recogida de pedidos en el año 2021.

Renault Trafic (f82)

Novedades en el comercial de Renault

El frontal del Renault Trafic Furgón tiene bastantes novedades. Aunque sigue siendo reconocible y se puede saber que es ese modelo, lleva novedades que refuerzan su imagen exterior. El capó horizontal presenta nervios que hacen que su presencia sea más dinámica e incorpora una nueva calandra con bandas horizontales cromadas.

Junto a esta encontramos un nuevo juego de luces LED que ofrecen una firma luminíca en forma de C en el caso de las luces diurnas. Los faros incorporan el encendido automático y permiten obtener un mejor rendimiento en la iluminación con un coste energético muy inferior.

Para que el conductor disfrute de un vehículo más agradable, se incorporan dos nuevos colores de carrocería, el Azul Cumulus y el Rojo Carmín, que se unen al resto de colores que ya disfrutaba la gama. También ha cambiado el diseño de la antena de radio e incorpora llantas de 17 pulgadas, en dos diseños distintos y unos embellecedores de 16 pulgadas, también con distintos diseños.

Interior más moderno

El interior ha mejorado y se acerca más a las necesidades actuales del conductor. El salpicadero ha sido diseñado con una banda que atraviesa este de lado a lado y se integra con los paneles de las puertas. Se ha incorporado una pantalla de 4,2 pulgadas situada a la altura de la instrumentación. El volante también ha sido reinterpretado, al igual que el pomo del cambio de marchas.

La Ford E-Transit recibe la medalla de oro Euro NCAP

La Ford E-Transit recibe la medalla de oro Euro NCAP

La Ford E-Transit recibe la medalla de oro Euro NCAP gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción. ¡Enhorabuena!

LEER MÁS

En la cabina se encuentran varios espacios de almacenamiento. De serie se encuentran tres compartimientos abiertos, mientras que como opción se pueden entregar dos cerrados y una amplia guantera. En total, suman 88 litros. En la consola se registran 19,7 litros, mientras que en las puertas hay espacios con capacidad de 14,6 litros y otros 54 litros en la banqueta. La guantera se convierte en un espacio de 6 litros de capacidad, así que también puede resultar muy útil.

Un cargador de móvil por inducción y dos posavasos completan el espacio para almacenar objetos e ir más cómodo durante la jornada de trabajo. El interior también puede convertirse en oficina móvil, lo que facilita mucho el trabajo a bordo. Además, hay otros añadidos que mejoran la experiencia de conducción. Por ejemplo, se incorpora el bloque de puertas por zonas, para cerrar la parte trasera y proteger la carga mientras se accede a la cabina.


Deja un comentario