22 octubre 2013 Industria

dgt

La DGT ha comunicado que será posible realizar el pago de tasas de todos aquellos servicios que ofrece Tráfico a través de Internet. El acceso a este servicio se realizará desde la web del Pago electrónico de tasas del sitio de la DGT.

Hay varios requisitos a cumplir para poder realizar el pago de las tasas: es obligatorio disponer de un DNI electrónico, y ser titular o autorizado de una tarjeta de crédito o de débito con fondos suficientes para realizar la transacción. El servicio será gratuito y no supondrá ningún cargo adicional.

Una vez hecho el pago podremos obtener tres tipos de justificantes diferentes. El primero es la descarga del justificante en formato PDF, el segundo es obtener el justificante de pago con el Número de Referencia Completo (NRC), y la última opción, es el envío al correo del interesado de las etiquetas de las tasas adquiridas. También será posible la consulta e impresión de las tasas abonadas anteriormente, con solo introducir el DNI o el NRC podremos acceder a dicha información.

La DGT menciona las cuatro ventajas principales de este método de pago. La comodidad es el más importante, ya que no habrá que desplazarse a la oficina de Tráfico. El sistema será de uso voluntario, ya que la posibilidad de concurrir a una oficina de Tráfico o a un banco para realizar el pago, seguirá vigente. Podrá pagarse además con cuenta corriente, si no se dispone de tarjetas de crédito o débito, además de que solo el titular de la cuenta estará autorizado para realizar los pagos, requiriéndose la firma electrónica en todos los casos.

Vía | DGT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *