Sergio Marchionne anuncia que a Fiat todavía le interesa Opel y que la fusión con el Grupo PSA está casi descartada

Sergio Marchionne anuncia que a Fiat todavía le interesa Opel y que la fusión con el Grupo PSA está casi descartada

Escrito por: Fernando Alvarez    10 enero 2012     7 Comentarios     1 minuto

Sergio Marchionne anunció que el Grupo Fiat todavía está dispuesto a negociar con GM sobre la adquisición de Opel y que la fusión con el Grupo PSA es más que improbable.

Después de tres años de que el tema de la venta de Opel está en el aire, no es la primera vez que Sergio Marchionne ve con buenos ojos tener a Opel dentro de su cesta. Para retomar un poco el tema y no negar que Opel tiene problemas, aunque no lo parezca, el carismático director de Fiat-Chrysler ha manifestado abiertamente que a Fiat todavía le interesa comprar la marca Opel.

El anuncio se hizo con motivo del salón de Detroit adonde Marchionne se ha trasladado, como todos los años, y en donde ha realizado el anuncio. El mensaje está directamente dirigido a GM, quien aún controla en parte los destinos de Opel, y que más de una vez se ha visto tentada a vender a la marca. Sin embargo, lo que retiene a Opel es que sirve de polo tecnológico a la propia GM.

De llegar a buen puerto la idea de Marchionne, el grupo Fiat superaría a Volkswagen como el grupo automovilístico más grande del mundo, lo cual pondría muy nerviosos a los alemanes, que están pasando por una especie de primavera automovilística, siendo el único país de Europa que registra ventas más o menos decentes.

Por el lado del grupo PSA, los rumores de fusión entre Fiat y los franceses son conocidos desde hace años, pero Marchionne ha terminado de dar portazo al tema, diciendo que es muy improbable que ello ocurra. A pesar de haberse reunido de manera informal con el presidente del Grupo PSA horas atrás, Marchionne dijo que el tema nunca salió a relucir.

Vía | Detroit News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.