¿Serías capaz de adivinar cuáles son los diez coches más vendidos en Europa?

¿Serías capaz de adivinar cuáles son los diez coches más vendidos en Europa?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 junio 2021     3 minutos

A pesar de que 2021 está siendo un año complejo para el sector del automóvil, estos son los diez coches más vendidos en Europa.

¿Serías capaz de adivinar cuáles son los diez coches más vendidos en Europa? Te damos una pista, el Volkswagen Golf y el Renault Clio andan bastante cerca del podium. El impacto de la pandemia ha dejado huella en el sector del automóvil. Esto y la escasez de algunos componentes de coches eléctricos no ha impedido que las ventas de vehículos electrificados haya aumentado notablemente.

Las matriculaciones de coches nuevos han ido aumentando paulativamente en Europa. Jato Dynamic ha publicado que «los datos son alentadores, pero el mercado se está recuperando de una forma más lenta que la que algunos expertos esperaban. La incertidumbre económica y la falta de confianza del consumidor están limitando el crecimiento en un momento en que la industria también se está alejando de los sistemas de propulsión tradicionales y se está adaptando a las estrictas regulaciones de emisiones de CO2«.

Estos son los diez coches más vendidos en Europa

En la lista de los coches más vendidos en Europa se han colado modelos de combustión, híbridos, híbridos enchufables e incluso completamente eléctricos. ¿Quieres conocerlos?

Volkswagen Golf

The New Volkswagen Golf Ehybrid

El Volkswagen Golf preside la lista de los diez coches más vendidos en Europa en 2021. Ha conseguido vender 23.106 unidades y desde su llegada al mercado siempre ha copado los puestos más altos de ventas. Las versiones GTI Clubsport y la R podrían hacer que el modelo mantenga la posición durante los próximos meses de este año tan complejo.

Renault Clio

Renault Clio E Tech (bja Hev)

El Renault Clio ha conseguido vender 19.553 unidades y se ha alzado con el segundo puesto. La marca del rombo ha introducido una versión híbrida con el objetivo de llegar a muchos más conductores.

Fiat 500

Fait 500e Electrico 03

El Fiat 500 no solo se mantiene, si no que ha conseguido vender 18.342 unidades y alzarse en el tercer puesto del ranking de los coches más vendidos en Europa. Esto se ha conseguido por la llegada de la variante 100% eléctrica; el Fiat 500e.

Volkswagen T-Roc

The New Volkswagen T Roc R

El Volkswagen T-Roc ha conseguido matricular 18.160 unidades y se ha colocado en el cuarto puesto de la lista. Su ergonomía y practicidad lo han traído hasta aquí. Todo ello sin olvidarnos de su carrocería SUV. Además, se ha convertido en el SUV más vendido en Europa.

Toyota Yaris

Toyota Gr Yaris Hidrogeno (1)

El Toyota Yaris ha conseguido matricular 17.373 unidades en Europa y se ha colocado en la quinta posición con un aumento de ventas de un 112%. ¡Toda una hazaña!

Peugeot 2008

Prueba Peugeot 2008 2

El Peugeot 2008 ha bajado hasta el sexto puesto con 16.349 unidades vendidas. Ha estado entre los diez primeros mucho tiempo y ahora han llegado otros modelos pisando muy fuerte.

Peugeot 208

Peugeot e-208 y 2008 Hybrid

La marca del león sigue fuerte y el séptimo puesto lo ha conseguido el Peugeot 208 con 15.891 unidades vendidas. El compacto se ha renovado y ha añadido una motorización 100% eléctrica.

Opel Corsa

Opel Corsa

El Opel Corsa está situado en la octava posición con 15.175 unidades vendidas. Comparte plataforma y motor con el Peugeot 208 y es posible que pronto de alguna sorpresa.

Dacia Sandero

New Dacia Sandero 2021

El Dacia Sandero no podía faltar en la selección de los coches más vendidos en Europa. El modelo se ha renovado y ha conseguido matricular 15.040 unidades.

Skoda Octavia

Skoda Octavia Sport

La berlina de la marca checa ha conseguido vender 14.767 unidades. Su practicidad y su versatilidad hacen de él un modelo indispensable para las familias.

Deja un comentario