El INEOS Grenadier colaborará con The HALO Trust para desarrollar el todoterreno

El INEOS Grenadier colaborará con The HALO Trust para desarrollar el todoterreno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 junio 2021     2 minutos

La ONG especializada en desactivar minas antipersona contará con 130 prototipos del todoterreno para probarlo en terrenos y condiciones extremas

Ya hemos hablado varias veces sobre el INEOS Grenadier, un todoterreno para someterlo a las misiones más complicadas y los terrenos más difíciles. Y para hacer que este modelo sea todavía más práctico y pueda resultar muy útil, ahora estrecha su colaboración con The HALO Project, una organización no gubernamental que está trabajando en países en situación de posguerra retirando minas antipersona de varios territorios.

La colaboración entre INEOS y The HALO Trust se remonta al año 2020, cuando varios miembros del staff de la empresa participaron en varias misiones de la ONG en Angola. Allí pudieron comprobar como los vehículos utilizados por los voluntarios se tienen que enfrentar a terrenos extremos que ponen en prueba a la flota de todoterrenos que utilizan. A raíz de esa colaboración se está utilizando toda la información recogida para mejorar el desarrollo del INEOS Grenadier para que pueda cumplir con estas duras condiciones de uso.

Ineos Granadier Halo Project 01

Una flota capaz de moverse por cualquier terreno

Actualmente, la flota de The HALO Trust comprende 600 vehiculos 4×4, preparados para ser sometidos a las pruebas más duras. No obstante, a veces resulta complicado moverse hasta con ellos. Así que INEOS está tomando todos los datos posibles para diseñar el todoterreno de acuerdo con las necesidades más exigentes de la organización.

Estos vehículos han de moverse por zonas con actividad bélica, selvas lluviosas o desiertos con temperaturas muy elevadas. Durante 2020, INEOS participó en una misión en Angola. En ese viaje pudieron comprobar las condiciones a las que se tienen que enfrentar los voluntarios y sus vehículos. Muchas veces tienen que reparar el todoterreno en el lugar de la misión con herramientas muy básicas y se necesita que el vehículo sea no solo útil y polivalente, sino también práctico.

Ineos Granadier Halo Project 02

Para avanzar en ambos proyectos, durante los próximos 12 meses 130 unidades de INEOS Grenadier participarán en las misiones de The HALO Trust. En estas misiones para desactivar minas antipersona y eliminar armas en terreno hostil, los todoterreno se pondrán a prueba en la segunda etapa de las pruebas en condicones reales.

Se quiere comprobar el nivel de adaptación, movilidad y capacidad de ser reparado sobre el terreno ante una emergencia. En el futuro habrá una flota de INEOS Grenadier adaptados especialmente para The HALO Trust. Estas unidades incluirán delantales de protección y zonas de almacenaje seguro para herramientas de retirada de minas.

El INEOS Grenadier se pone a prueba en la nieve

El INEOS Grenadier se pone a prueba en la nieve

Después de varios meses y muchas pruebas, el INEOS Grenadier sale a la montaña para probar sus características todoterreno, que son su principal argumento.

LEER MÁS

Otra de las funciones con que se debe contar en este caso es que pueda ser adaptado con facilidad para convertirse en una ambulancia y trasladar heridos en caso de necesidad. La colaboración entre la empresa y la ONG permitirá que la primera pueda facilitar los vehículos todoterreno que necesita la segunda para cumplir con su labor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.