El Serie1 de tres puertas 2012 llegará en noviembre

El Serie1 de tres puertas 2012 llegará en noviembre

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    15 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Para no quedarse tras los pasos del Audi A3 2012, BMW lanzará después del verano –en el que parece que estamos ya sumergidos en pleno mayo- la versión de tres puertas de su Serie 1. Ciertamente no han modificado mucho el diseño exterior, limitándose tan solo a unas líneas más deportivas. Lo que más destaca es las ventanas sin marco.

Además de esto, el paragolpes tiene dos entradas de aire que se encuentran separadas por el hueco de la matrícula y los faros han sufrido ligeros cambios. También su carrocería y la distancia entre los ejes han crecido, respectivamente, 85 y 30mm en comparación con la versión anterior. Gracias a esto nos encontramos con un habitáculo con más espacio para los cinco pasajeros. Además, el maletero cuenta con 30 litros más que anteriormente, quedándose en los 360 litros.

Es, sin duda, el 135i, un M Performance con motor de gasolina, el que destaca más en esta serie. Vendrá equipado, como hemos dicho, con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que es capaz de ofrecer una potencia de 320CV, contando con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Eso sí, también estarán disponibles versiones con motores de menor potencia y prestaciones y, por lo tanto, menos consumo y gastos. Por ejemplo, el 114i contará con un motor de tan solo 102CV, intentando seguir la senda de Ford con sus Ecoboost. También estarán disponibles el 116i, con 136CV; el 125i, con 218CV; el 116d, con 116CV; el 118d, con 143CV; y el 125d, con 218CV.

Una de las novedades en el apartado de motores es el 116d EfficientDynamics Edition, un diesel que ofrece una potencia de 116CV con unas emisiones de CO2 de tan solo 99 gramos por kilómetro y un consumo inferior a los cuatro litros.

Mañana publicaremos un artículo detallando los consumos, las prestaciones, etc. de cada motor.

Vía | Autobild

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.