El Sesto Elemento sería un Lamborghini solamente «de carreras»

El Sesto Elemento sería un Lamborghini solamente «de carreras»

Escrito por: Fernando Alvarez    23 noviembre 2010     1 minuto

Parece que la gente de Lamborghini ha terminado de devanarse los sesos para ver qué hacía con el espectacular Sesto Elemento, al anunciarse que efectivamente irá a producción (eso ya lo sabías), pero con un giro distinto a lo que realmente se tenía pensado.

Bien ha dicho Stephan Winkelmann, la cabeza de Lamborghini al decir que ellos «no construyen coches solamente para ser mostrados en museos». Mientras el modelo mostrado en París era solamente de ensayo, los acontecimientos han tomado un rumbo inesperado: se está probando el prototipo, pero sólo sería coche de carreras, para usar en la pista y nada más.

¿Y a qué se debe semejante cambio de planes? Al hecho de que se ha complicado bastante la adaptación del Sesto Elemento a las normativas de los países en que se vendería. La homologación requeriría cosas tales como los airbags, contra los que han chocado los técnicos de Sant’Agata Bolognese.

Según el mismo Winkelmann, la producción del Sesto Elemento alcanzaría las mismas cifras que alcanzó el Reventon, o incluso menos, ya que se contemplan 20 unidades de serie limitada «como máximo». Eso sí, todavía no preguntes el precio, no apto para cardíacos.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.