SF Motors quiere plantar cara a Tesla y lo hará con el SF5 y el SF7 ¡con 1.000 CV de potencia!

SF Motors quiere plantar cara a Tesla y lo hará con el SF5 y el SF7 ¡con 1.000 CV de potencia!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 abril 2018     2 minutos

La compañía estadounidense ha presentado sus dos modelos en un evento celebrado en California y anuncia que podrá ofrecer el SF5 el próximo año si todo va bien

Cada vez hay más marcas que quieren ofrecer alternativas a la todopoderosa Tesla, así que nos van enseñando sus propuestas para descubrir un nuevo mundo de movilidad. SF Motors es una de estas empresas que nos están sorprendiendo con nuevos vehículos eléctricos. Paralelamente a la celebración del Salón de Nueva York, en California se ha celebrado un evento para mostrar al mundo dos de sus modelos, el SF5 y el SF7.

El primero de ellos es un crossover compacto, que podría llegar el próximo año, aunque todavía no hay confirmación al respecto. El crossover tiene unos faros en forma de Sigma, un parabrisas bastante deportivo y una línea del techo suavemente inclinada. El cuerpo se ve bastante dinámico y la cabina parece confortable y bien equipada, con una parte trasera que sigue esta línea y que presenta unos pilotos muy delgados.

Por su parte, el SF7 cuenta con la imagen de un coupé crossover, en un estilo similar al de Mercedes GLE Coupé o el BMW X6. Este crossover tiene techo de cristal y un parachoques trasero bastante agresivo. Ambos modelos utilizan motores y sistemas de batería patentados por SF Motors. También asegura que ambos modelos podrá utilizar varias configuraciones de motores, desde uno hasta los cuatro motores, así que se podrán encontrar potencias muy variadas.

Desde la compañía aseguran que se podrá conseguir versiones que partirán desde los 135 CV y llegarán a los 534 CV. La combinación de motores en la gama más alta de ambos modelos podría llegar hasta superar los 1.000 CV, lo que permitirá al coche alcanzar los 100 km/h en tres segundos. La capacidad de las baterías permitirá al coche llegar hasta los 500 kilómetros de autonomía.

El SF5 y el SF7 contarán con un sistema de asistencia de conducción al que llaman de «autonomía protectora» y que estará listo para su uso en el año 2020. Utiliza un radar LiDAR para realizar varias acciones que requieren una participación limitada del conductor, algo que elimina muchos de los problemas que están presentando los sistemas de conducción autónoma actuales.

SF Motors fabricará ambos modelos en China, pero también ha adquirido una planta de producción en Indiana, donde se fabricaron anteriormente modelos como el Hummer H2 y el Mercedes Clase R y ha sido rediseñada para poder enfrentarse al reto de la producción de vehículos eléctricos. Según dice, podrán fabricar unas 200.000 unidades al año, con la apertura de la lista de pedidos durante algún momento de este año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.