El Shelby Series 2 con hasta 800 CV será una realidad bajo una exclusiva edición limitada

El Shelby Series 2 con hasta 800 CV será una realidad bajo una exclusiva edición limitada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 mayo 2018     3 minutos

Tras trece años Shelby creará su segundo modelo, el Series 2, a imagen y semejanza de su predecesor, pero con tecnología actual y capaz de soportar hasta 800 CV

Hablar de Shelby es hablar de deportividad, de exclusividad y de modelos exóticos, trayendonos en un primer momento a la mente impresionantes preparaciones como las realizadas sobre icónicos modelos como el Mustang o el AC Cobra (el Cobra no se puede considerar un diseño original de Shelby). Pero a finales de la década de los noventa, Carroll Shelby se aventuró en la producción de un espectacular roadster que duró hasta 2005, el denominado Series 1.

El Shelby Series 1 se considera el primer modelo propio del diseñado americano, fabricado bajo unidades limitadas que no superaron las 249 unidades, contaba con unas características propias de un superdeportivo. Bajo su capó se alojaba un motor V8 con origen de Oldsmobile, el cual arrojaba una potencia de 320 CV (la opción con turbo elevaba la potencia hasta los 460 CV) y un par motor de 393 Nm ligado a una transmisión ZF de cinco velocidades, que unido a un peso de 1.202 kilos conseguía que la aceleración hasta los 100 Km/H se produjera en tan solo 4,4 segundos. Cabe decir que llegaron a crearse prototipo iniciales del Series 1 con turbo, en los que se llegaba a producir una espectacular potencia de entorno a los 600 CV.

Finalmente el Shelby Series 1 terminó su producción en el año 2005, y a pesar de que en su momento existían planes para la creación de su sucesor, este acabó sin llegar a ser una realidad debido a los problemas financieros de la marca. Ahora, y tras poco más de una década siendo el primero y único, el Series 1 tendrán un sucesor en el futuro Series 2, que llegará al mercado fruto de la colaboración entre Shelby y Wingard Motorsports, aunque los interesados deberán tener una cartera abultada y ser rápidos para hacerse con alguna de las cuatro unidades que se fabricarán.

El Shelby Series 2 con hasta 800 CV será una realidad y llegará bajo una exclusiva edición limitada

El nuevo Shelby Series 2 será fabricado utilizando el mismo chasis monocasco de aluminio empleado en el Series 1, aunque se ha aprovechado para introducir elementos de nueva generación como la fibra de carbono, consiguiendo una reducción de peso de entorno al 12% respecto al Series 1. En esta rebaja de peso también tiene que ver la posibilidad de que la carrocería pueda ser de aluminio (cepillado, pulido o pintado), fibra de carbono o incluso en titanio, para terminar añadiendo si queremos las características líneas longitudinales de Shelby.

Todo los trabajos realizado en el Shelby Series 2 serán hechos cuidadosamente a mano, además de contar con un interior personalizable al gusto de cada cliente, por lo que estaremos ante un one-off de un enorme valor. Se podrá elegir distintos tipos de cuero y color, pero todos ellos tendrán en común los asientos con la parte trasera en fibra de carbono diseñados por Carroll Shelby. Otros elementos en común serán las llantas de 19 pulgadas, la suspensión, los neumáticos Michelin Pilot Cup 2 y el sistema de frenos compuestos por discos con pinzas de seis pistones.

Y no es para menos, ya que para detener a este roadster con piel de cordero hacen falta unos frenos de calidad. Bajo su capó estarán disponibles dos opciones de origen Ford: el 427 FE o el 427 Windsor, ligados a la transmisión manual ZF de 5 velocidades, aunque desde Shelby afirman que otras opciones de motor pueden ser montadas perfectamente el Series 2, ya podrá soportar sin ninguna clase de problema hasta los 800 CV de potencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.