El Porsche Mission E más cerca de la realidad después de la prueba de conducción de Mark Webber

El Porsche Mission E más cerca de la realidad después de la prueba de conducción de Mark Webber

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche está a punto de finalizar el desarrollo de su esperado Mission E, el cual ha sido conducido por el ex-piloto Mark Webber y estas son sus impresiones.

El futuro de la automoción llega de la mano de las marcas de coches más prestigiosas, las cuales muestran grandes avances tecnológicos en sus últimas creaciones. Porsche y el Mission E han sido un claro ejemplo de revolución, puesto que la firma germana se aventuró a mostrar al mundo lo que sería su primer vehículo 100% eléctrico. Después de la presentación del concept car, estamos mucho más cerca de ver a su versión de producción, la cual ha podido conducir el ex-piloto Mark Webber.

Porsche ha depositado toda su confianza en el australiano para que diese su veredicto final sobre las capacidades de su última creación eléctrica, la cual promete revolucionar el mundo de la automoción. Webber cuenta a sus espaldas con una gran experiencia en el mundo Porsche, ya que compitió en innumerables ocasiones con el todopoderoso 919 Hybrid, un vehículo de carreras que cuenta con la tecnología híbrida de la firma.

La marca germana ha conseguido disociar todo lo aprendido tras su experiencia con los deportivos híbridos, y aplicarlo en su claro futuro eléctrico. El Mission E se presenta como un concepto completamente nuevo, el cual pretende plantarle cara directamente a los Tesla ofreciendo un confort y unas prestaciones inauditas en una berlina.

Para demostrarnos esto, Porsche ha contado con la ayuda de Mark Webber, quien se ha puesto al volante de una mula de pruebas del futuro Mission E para darnos todas sus impresiones. Mark afirma que ha conducido muchos tipos de vehículos a lo largo de su vida, pero que ninguno le ha impactado tanto como la berlina eléctrica de Porsche. El ex-piloto admite que la vista y las sensaciones desde el puesto del piloto han sido tomadas directamente del 918 Spyder, algo que dota al Mission E de un comportamiento propio de un superdeportivo.

En su interior nos encontramos con diferentes baterías, las cuales son capaces de emanar 600 CV de potencia que se reparten entre las cuatro ruedas del Mission E. Webber afirma con sorpresa como le recuerda, al mismo tiempo, a su fiel compañero de fatiga, el 919 Hybrid. El australiano se sorprende gratamente a la hora de redondear las curvas con la berlina germana, algo que se acentúa gracias a las cuatro ruedas direccionales que equipará el Mission E. Esta sensación se combina también con el gran poder de frenada que ofrece el eléctrico de Porsche, un elemento imprescindible en un vehículo de su calibre.

Mark Webber abandona la escena con una sonrisa de oreja a oreja y, pese a que el ex-piloto no puede hacer demasiadas declaraciones al respecto, se puede ver con claridad que el Mission E le ha dejado un buen sabor de boca. De momento desconocemos más datos sobre la futura berlina eléctrica de Porsche, pero sí que podemos confirmar que muy pronto será una realidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.