Dacia Duster Fiskal, el Duster para trabajar y para disfrutar

Dacia Duster Fiskal, el Duster para trabajar y para disfrutar

Escrito por: Victor Alós Yus    21 mayo 2018     Comentario     2 minutos

Los modelos de Dacia cuentan con una versión comercial englobada bajo la gama Fiskal y el Dacia Duster también tiene esta posibilidad en su segunda generación

Dacia es una marca de sobras conocida en nuestro país. Buenos coches a precios contenidos y con la garantía de Renault, propietaria de la marca. Dentro de su cada vez más conocida gama encontramos los modelos amparados bajo la denominación Fiskal, que ofrecen una variante de sus conocidos modelos para fines comerciales. Es decir, una versión para trabajar con un Sandero, un Logan y también un Duster.

Esta segunda generación del Dacia Duster contará también con una versión Fiskal, así que el conocido y esperado SUV de la marca rumana también estará disponible en esta versión comercial. Y es una buena noticia, porque el modelo tienen unas capacidades de carga que lo convierten en un vehículo comercial bastante polivalente, con todas las características de las que hace gala el coche.

Estéticamente, no hay diferencias entre el Dacia Duster tradicional y el Dacia Duster Fiskal. Se trata del mismo vehículo, aunque se han eliminado las ventanas posteriores. Se mantienen en cambio las puertas traseras y el portón. En el interior encontramos una parte posterior diáfana, sin asientos ni complementos, dispuesta a recibir cargas de hasta 1,63 metros de longitud.

La capacidad del espacio de carga sube hasta los 1.636 litros si hablamos de la versión de tracción delantera y los 1.604 litros en la versión de tracción total, capacidad suficiente para cumplir con su trabajo. Entre la zona de carga y la de conducción se ha habilitado una separación, para mejorar la seguridad en esta y evitar que se produzcan daños a los ocupantes de las plazas delanteras.

En cuanto a motores y equipación tecnológica, este Ducia Duster Fiskal tiene todas las caractarísticas propias del modelo, desde la opción entre tracción delantera y tracción total y todas las variantes disponibles de motor. Así, se convierte en un Dacia Duster listo para entrar en servicio tanto en el momento como en el del ocio. Eso sí, contando solo con dos plazas y un amplio espacio de carga.

No se sabe en qué mercados estará disponible, aunque se sabe que en Austria tiene un coste de 1.730 euros por encima del Duster convencional, por lo que no es un vehículo comercial muy caro. Esperemos que llegue, esta vez sí, al mercado español y podamos disfrutar de él en nuestras carreteras y ciudades.

un comentario

  1. Mallorca X dice:

    Cuando pensé cambiar de coche, miré muchos modelos y marcas. Y el Dacia Duster me conquistó por el precio y por su garantía. Luego cuando me lo compré se confirmo que es un gran coche resistente y fácil de manejar. El siguiente será segura una gama superior de este modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.