Shelby anuncia el Cobra 427 50th Anniversary

Shelby anuncia el Cobra 427 50th Anniversary

Escrito por: Guillermo Arnal    31 diciembre 2014     Comentario     2 minutos

Shelby American, división de Carroll Shelby International, va a terminar 2014 tal y como lo empezó: presentando una edición especial conmemorativa del cincuenta aniversario del Cobra. En enero nos mostró el 289 FIA y esta semana ha revelado la resurrección del 427, la versión más potente del carismático deportivo. Al igual que el 289, Shelby solamente construirá cincuenta unidades de esta edición limitada.

Sus características identificativas son la combinación de la tonalidad exterior Guardsman Blue con bandas longitudinales en Wimbledon White, tapicería de cuero negro, emblemas exclusivos tanto en la carrocería como en el habitáculo, materiales de alta calidad para este último y, si el cliente lo desea, un conjunto de piezas opcionales que está desarrollando la división Shelby Engine Company especialmente para esta edición.

shelby-cobra-427-50th-anniversary-edition (7)Al igual que el 289 FIA, estos 427 contarán con frenos de disco y otros componentes más modernos.

El equipamiento de serie incluye componentes más propios de un vehículo moderno, como los frenos de disco, así como una estructura reforzada, carrocería (cuyo diseño se mantiene idéntico al original) de aluminio o fibra de vidrio, instrumentación específica de esta versión y un depósito de combustible inspirado en los de competición, entre otros elementos.

Al igual que el 289 FIA, Shelby comercializará el 427 50th Anniversary únicamente con el chasis y con un certificado de autenticidad de 1965. El tren propulsor lo podrá instalar un establecimiento autorizado o un preparador independiente. Un 427 con carrocería de fibra de vidrio tiene un precio de partida de 119.995 dólares (algo más de 98.700 euros al cambio), mientras que con carrocería con aluminio la tarifa asciende a 179.995 dólares (148.000 euros).

shelby-cobra-427-50th-anniversary-edition (5)La edición limitada se distingue por estos emblemas además de por otras características.

Los cincuenta ejemplares que se construirán, identificados con los códigos del CSX4500 al CSX4599, se incorporarán al Registro Mundial de Shelby donde también figuran los 343 con motor 427 que se fabricaron en los años sesenta. Su presentación al público tendrá lugar en la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, que comenzará el próximo 13 de enero.

Fuente | Shelby American

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.