Shelby GT500 2013

JL Arboledas     15 noviembre 2011     2 min.
Shelby GT500 2013

Shelby finalmente ha decidido anunciar las prestaciones de su nuevo GT500 2013, un auténtico muscle car que finalmente será presentado en el Salón de Los Ángeles en unas semanas.

Shelby lo ha vuelto a hacer, eso es lo único que puedo decir ante semejante bestialidad, un Shelby GT500 que para este año se ha vuelto mucho más bestia que en generaciones anteriores aunque también es verdad que en años anteriores no tenía competidores tan aguerridos como el Camaro ZL1

Lo que ves en pantalla es una bestia creada con el único fin de demostrar al mundo entero hasta donde pueden llegar los Mustang de la actualidad. Concretamente estamos hablando de un vehículo equipado con un enorme V8 de 5.8 litros, concretamente y según Ford es el bloque más potente del mundo en un vehículo de producción, capaz de desarrollar la friolera de 650 caballos y 813 Nm de par máximo

Una vez más la combinación Shebly-Ford ha vuelto a dar como resultado un motor nada menos que 100 caballos más potente que el que hasta ahora movía a la actual generación, algo que se ha conseguido gracias a la instalación de un compresor más grande y eficiente, una nueva culata e incluso un árbol de levas rediseñado.

Pero aquí no acaban los cambios ya que por ejemplo tenemos un árbol de la transmisión fabricado en fibra de carbono, embrague e incluso una profunda revisión al nuevo cambio de marchas manual de seis velocidades que montará esta increíble generación.

Para aumentar la maniobrabilidad, algo muy comentado en esta clase de vehículos, se han instalado elementos como una nueva suspensión firmada por Bilstein, dos modos de funcionamiento: normal y deportivo, diferencial Torsen. Como opción se ofrecerá lo que Shelby denomina como Track Package, un paquete donde se instalarán elementos tan llamativos como enfriadores para aceite, diferencial trasero y transmisión.

Vía | autoblog

Deja un comentario